REFUTAN A GOBIERNO JARISTA

NIEGA PRI POSESIÓN ILEGAL

Ante el señalamiento, por el área jurídica del gobierno en Oaxaca de Salomón Jara, en la autonombrada «PrimaveraOaxaqueña», de haber recuperado 2 propiedades en el centro histórico de Oaxaca de Juárez, una vendida ilegalmente durante el gobierno de Alejandro Murat, sin dar más detalles al respecto, la otra en posesión ilegal del Partido Revolucionario en Oaxaca, PRI.

Mediante un comunicado del área de difusión oficial del gobierno estatal, que después fueron eliminados, la oficina jurídica, a cargo del maestro abogado Giovanni Sagrero dio a conocer que mediante la fiscalía estatal. recibió la orden, ya que hay constancia dentro de una carpeta de investigación donde, SIC, se determinó que, en el inmueble localizado en la calle de Guerrero número 406, en el Centro del municipio de Oaxaca de Juárez, pudieran llevarse a cabo actividades o su ocupación de manera ilícita.

Edificio, que es propiedad del Gobierno del Estado de Oaxaca, pero que era ocupado por la Confederación Nacional de Organizaciones Populares, CNOP, señala el comunicado adjudicado a la Fiscalía de justicia en Oaxaca.

Por su parte el PRI Oaxaca, contesta que no es verdad y que ellos, priistas, en relación con este edificio, han actuado con legalidad, por lo que su órgano obrero_popular, «seguirá el proceso legal, con pleno respeto a las leyes y a las instancias de procuración y administración de justicia»,

Ya que el instituto político, cuenta con la documentación que avala la propiedad del inmueble,» la escritura en regla a nombre de este Sector desde el 8 de febrero de 1995, asentada en el volumen número 17 del instrumento notarial número 1345, del notario público número 75 del Estado de Oaxaca.

También, agregan que han realizado el pago de los impuestos: «del Servicio Predial y de Catastro con registro número 1676, también a nombre del Sector Popular del PRI en Oaxaca. De igual manera, los pagos de los servicios de agua potable, el derecho de limpia, el servicio de energía eléctrica y de teléfono».

Y que la adjudicación del edificio al Sector Popular del PRI, se realizó mediante un juicio de jurisdicción voluntaria de información de dominio, iniciado el 28 de noviembre de 1994 y no por autorización directa del ex gobernador Diodoro Carrasco, acusación contenida en el comunicado que el área de prensa borro de sus redes sociales.

Por lo que se «Dictó sentencia en el expediente 1315/1994, radicado en el Juzgado 1 de lo Civil del Distrito Judicial del Centro, donde se ordenó, por medio de sentencia ejecutoriada, la protocolización del expediente y la escritura de adjudicación», aseguró el comunicado del PRI Oaxaca.

Entradas relacionadas