ARENA POLÍTICA

NO PERDONAN A MURAT

Por: Carlos CASTELLANOS ALCÁZAR

Era de esperarse. El gobernador de Oaxaca, Salomón Jara Cruz- cuestionó la actitud de su partido y de su antecesor, Alejandro Murat Hinojosa (PRI)- el “chapulín”- ahora- de MORENA- quien le entregó la estafeta del mando gubernamental- el uno de diciembre del año 2022; el motivo, es el haber sido electo candidato plurinominal al Senado por el partido guinda en donde encontró impunidad por los presuntos actos de corrupción en su sexenio.

En su conferencia mañanera de los lunes, el Ejecutivo del Estado (MORENA) mostró su inconformidad y rechazo a la determinación de la cúpula nacional de MORENA- por haber postulado a Murat- como candidato plurinominal al Senado de la República- en el número once de la lista nominal, responsabilizando al presidente de este partido, Mario Delgado, de quien se espera una explicación del porqué dicha maniobra tan cuestionada en Oaxaca.

Murat- fue calificado como “chapulín”- es decir- tránsfuga, que brinca de un partido a otro- por haber renunciado al PRI, partido- por el que fue gobernador de Oaxaca en el sexenio 2016- 2022, quien renunció al tricolor para militar en MORENA- al término de su mandato, luego de que el PRI- le cerró las puertas por su traición y coqueteo con el partido en el poder presidencial para obtener impunidad.

Murat volaba muy alto- pretendía ser el candidato del PRI a la presidencia de México, pero no lo tomaron en cuenta- porque no tiene la estatura política-además- ya era promotor de la Cuarta Transformación, la 4T- desde que gobernaba a Oaxaca- la vez, había entregado la gubernatura a MORENA.  

Murat fue cobijado por MORENA y nominado al Senado por el sistema plurinominal- protegido por la candidata presidencial de MORENA, Claudia Sheinbaum- de quien- es su vocero. Los oaxaqueños no conciben- que haya sido premiado, luego- de la denuncia del gobernador, Salomón Jara, por actos de corrupción y fraude de los recursos del erario durante su gobierno en Oaxaca.

Por eso, el mandatario oaxaqueño- en apoyo al pueblo, al que le prometió llegar hasta las últimas consecuencias, jurídicamente- contra los responsables de los fraudes- en el sexenio que le antecedió- por eso- vio obligado a retomar el caso, que para los oaxaqueños- es bochornoso, por lo que nuevamente puso el dedo sobre la llaga.

Salomón no da crédito- que Murat- haya sido nominado como candidato plurinominal al Senado de la República- por MORENA- lo cual condena- y rechaza- al mismo tiempo, que exige una explicación de los motivos, que tuvo, el presidente del partido guinda- Mario Delgado- para tomar esa decisión- que lastima la dignidad de los oaxaqueños.

Nadie da crédito a tan aberrante determinación de la cúpula de MORENA, aunque- Mario Delgado- no actúa- si no tiene la aprobación del presidente- Andrés Manuel López Obrador, que algún motivo debe tener para abrazar a Murat, pero- por supuesto- que esto tendrá serias repercusiones en la elección del 2 de junio para elegir al presidente de México, senadores, diputados federales, locales y autoridades municipales.

Es en las elecciones en donde los electores se cobrarán la factura en contra de los candidatos de MORENA- partido- que le está abriendo las puertas a exgobernadores del PRI, en el caso de Murat, Eruviel Ávila y Alfredo del Mazo, exgobernadores priistas del Estado de México, ahora en el partido guinda en busca de impunidad.

En el caso de Oaxaca, el gobernador Salomón Jara, siempre ha señalado- que los MURAT- toman sus decisiones temerarias desde Polanco de la ciudad de México- en contra de su gobierno, trastocando la estabilidad social y política- al grado de entorpecer las soluciones a las demandas y conflictos de la entidad a través de sus tentáculos y emisarios del pasado, provocando la violencia.

carloscastellanos52@hotmail.com

Entradas relacionadas