En un video comunicado, grabado en su gira por la región Loxicha, que sufrió daños por los sismos del pasado 23 de junio, el mandatario en Oaxaca, Alejandro Murat H., recordó a los oaxaqueños, que el día de mañana, entra en vigor el cambio de color del semáforo epidemiológico en Oaxaca.
Lo que significa que se podrá reiniciar, lo que llama, integrarse a la nueva normalidad, que es la reapertura de comercios y hoteles en el estado.
Lo que coincidió, con su anuncio de la semana pasada, dónde señaló que la apertura de negocios y servicios en el estado se daría el sábado, 4 de julio, pero con la notificación de la secretaría de Salud del viernes, se esperó al lunes y poder hacerlo al 20 por ciento y no al 10 cómo se había planeado.
El mandatario en Oaxaca, recordó a quienes lo escuchaban, «que no hay cura para la enfermedad del Covid», por lo que es importante seguir con la higiene personal y guardar una sana distancia física.
En el estado a partir de este lunes, podrán abrir, cines, gimnasios, albercas y centros deportivos, con un aforo del 25 y 50 por ciento, pero los servicios de salud, recomiendan un 20 por ciento y en restaurantes, La Cámara Restaurantera del estado, Canirac, señala que será del 10 al 20 por ciento.
En Oaxaca, este fin de semana, los servicios de salud del estado, registraron el doble de contagios diarios, que se habían presentado, sábado fueron 198 nuevos diagnósticos positivos y ayer domingo 323.
Video mensaje del gobernador en Oaxaca.