BANCO DE MATERIALES BASE DEL DESARROLLO
Por: José Hernando MARTÍNEZ-BASTIDA S.
En la capital de Oaxaca, el desarrollo de colonias y la mejoría de calidad de vida de sus habitantes ha mejorado a través de la implementación de las «obras colaborativas» de las autoridades municipales y los habitantes de colonias y barrios de la ciudad.
Los llamados «bancos de materiales», le permiten a las autoridades que en colaboración con los ciudadanos, realizar obras de alto impacto social, pavimentación de calles, lo que «mejorar la infraestructura urbana».
Una muestra de estas acciones «colaborativas» y que mejoran la «accesibilidad vial», es la pavimentación con concreto hidráulico en la 4.ª Privada de Álvaro Obregón, en la agencia municipal de Donají.
En las acciones del presidente municipal. Francisco Martínez Neri, dónde el municipio aporta los materiales a usar y los ciudadanos la mano de obra, en tequios vecinales, que han permitido se pavimenten, con concreto hidráulico, 391 metros cuadrados de la citada calle, que estaba llena de «lodo y tierra»
Durante la «inauguración» de la obra, el edil capitalino señaló que esté «tipo de esfuerzos conjuntos, son claves para el desarrollo y bienestar de la capital» y que es una clara muestra de que juntos, gobierno y ciudadanía, podemos transformar nuestras calles.