Comunicado
El gobierno en oaxaca, a trávez de los Servicios de salud de Oaxaca, invitan a los ciudadanos del estado, que ya no deseen tener más hijos o se encuentran con la «paternidad satisfecha», a someterse al proceso quirúrgico de la vasectomía sin bisturí.
El que es un proceso de 20 minutos, con una incisión de cinco milímetros y que no requiere hospitalización, es ambulatoria.
Los SSO, señalan que estás jornadas se han realizado a pesar de la pandemia y que cada vez hay más hombres mejor informados sobre la vasectomía sin bisturí y la importancia que tiene, ya que tampoco afecta el deseo sexual y tampoco el peso corporal.
los servicios de Planificación Familiar contemplan comunicación educativa y consejería antes de realizarse el procedimiento, a fin de que la población pueda tomar las mejores decisiones para su futuro de manera libre, consiente y responsable.
Yesenia Sánchez Enríquez, responsable estatal de Vasectomías de los SSO, señaló: «la técnica quirúrgica sin bisturí consiste en una pequeña incisión de cinco milímetros con anestesia local, a través de la cual se localizan, ligan y cortan los conductos deferentes, sitio por donde pasan los espermatozoides».