PIDEN CANCELAR A MÉDICOS CUBANOS: PAN

Por: José Hernando Martínez-Bastida S.

SENADORA LUPITA SALDAÑA, PIDE CANCELAR CONVENIO PARA CONTRATAR MÉDICOS CUBANOS

Guadalupe Saldaña Cisneros, Senadora de la República por el Partido Acción Nacional, electa por el principio de primera minoría en el estado de Baja California Sur, demanda que el gobierno federal, encabezado por Andrés Manuel López Obrador, cancele la contratación de 500 médicos cubanos que acordó con el presidente cubano, Miguel Díaz-Canel, en su visita a principios de mayo.

Mientras, en México hay por lo menos 52 mil médicos capacitados para ese trabajo, los cuales se encuentran desempleados o subempleados, mencionó.

PERSONAL MÉDICO NACIONAL

La representante popular. mencionó qué? : “Mentira que no haya personal médico especializado, lo que falta son puestos de trabajo con condiciones dignas; hay múltiples denuncias de médicos que no cuentan con un contrato por sus servicios en el sector salud y a muchos los han despedidos de éstas sin cubrir sus derechos laborales”.

En México, son muchas las personas que buscan un espacio de trabajo digno, ademas la administración de López Obrador, en la parte más critica de la pandemia de Covid-19, contrato a miles de doctores, por el Gobierno, para combatir la enfermedad, pero una vez que la emergencia terminó, los despidieron injustamente y muchos siguen reclamando sus derechos.

Ya que durante la parte más critica de la pandemia, el gobierno de México, contrató a 585 médicos de Cuba, a quienes , supuestamente, pago 250 millones de pesos por tres meses, un sueldo de 140 mil pesos mensuales por cada uno, indicó, información que mantienen con total opacidad.

Saldaña Cisneros, remarcó que lo que pasará este convenio es otorgar recursos al régimen cubano, toda vez que el dinero no lo reciben ellos, sino el gobierno cubano, también esta´forma de contratación es considerara por la Unión Europea como una forma de esclavitud moderna y Naciones Unidas la califica como trabajo forzoso, lo que es trata de personas.

Por este motivo, la legisladora panista advirtió que es inadmisible que el gobierno mexicano sea parte o cómplice de cualquier forma de explotación o trata de personas por parte de regímenes que han demostrado su falta de cumplimiento a los derechos humanos de sus habitantes.

Entradas relacionadas