Por el COVID-19, Congreso toma medidas

 

  • Declara Comisión de Salud en sesión permanente
  • Exhorta a autoridades municipales a coordinar acciones con Profeco para evitar escalada de precios.

 

Ante la contingencia sanitaria por el Coronavirus (COVID-19), la Comisión Permanente de Salud de la LXIV Legislatura del Congreso Local, se declaró en sesión permanente.

El presidente de la Comisión, el diputado Emilio Joaquín García Aguilar, explicó que esta decisión tiene la finalidad de mantenerse atentos a los requerimientos de la población, y coadyuvar desde el ámbito legislativo, con las autoridades sanitarias de los niveles federal y estatal.

De igual manera, los y las diputadas tendrán comunicación permanente con el titular de la Secretaría de Salud de Oaxaca, para tener información veraz y oportuna sobre la evolución de la pandemia en la entidad, y así estar en condiciones de apoyar en cuanto se requiera.

No está autorizada alza de precios

Por otra parte, el presidente de la Junta de Coordinación Política (Jucopo) del Congreso Local, Horacio Sosa Villavicencio, llamó a las autoridades municipales a coordinarse con la delegación Oaxaca de la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) y así evitar abusos de comerciantes sin escrúpulos durante la pandemia provocada por el Covid- 19.

Este viernes las y los diputados que integran la Jucopo, sostuvieron un encuentro con la delegada de la Profeco en Oaxaca, María de Lourdes Santiago Cruz, en donde hicieron énfasis en unir esfuerzos para cuidar el bolsillo de las y los consumidores, luego de diversas denuncias por el aumento de precio en productos básicos, como el huevo y la tortilla.

“No podemos ser omisos y permitir que establecimientos comerciales u otras opciones de distribución y comercialización de productos básicos estén aplicando precios no autorizados por las instancias correspondientes, afectando la economía de todos”, expresó el legislador Horacio Sosa, presidente de la Jucopo.

Durante la reunión, el legislador dijo que hay que unir esfuerzos con el afán de contribuir a superar esta crisis. La titular de la Profeco les manifestó que su personal no se da abasto para vigilar y evitar en todo el estado precios excesivos en la canasta básica.

Entradas relacionadas