-POLAQUERAS
Por: JL/BORKZ
Este Fin de Semana arriban a Oaxaca, el Presidente @Andres Manuel López Obrador -AMLO- y la virtual Presidenta @Claudia Sheinbaum, luego de arribar al vecino estado de Veracruz.
Matías Romero, Salina Cruz y Xoxocotlán, son los lugares en donde ambos titulares estarán conociendo y supervisando proyectos para el desarrollo integral socioeconómico de esta parte del sureste de México.
Sheinbaum logró más del 80 por ciento del voto de los mexicanos, traducido en la voluntad del pueblo por cambiar de sistema que representaban el PRI-AN-PRD, mismos que se fueron al vacío, como estructuras caducas que solo servían a clases privilegiadas que sometían y saqueaban la riqueza patrimonial nacional.
Nada nuevo, ya México despertó, por lo cual fueron posibles las 19 reformas constitucionales promovidas por AMLO para recuperar nuestras propias instituciones y recursos naturales, como el oro que sustraían para enviarlo al extranjero, petróleo, electricidad, etc…, etc…
Ahora, ‘todo México lo sabe’, se trata que @Claudia Sheinbaum, reafirme esa histórica, como cruenta recuperación y desterrar ‘por siempre y para siempre ‘, un neo- liberalismo, que con su práctica capitalista venía empobreciendo aceleradamente al país a costa de enriquecer más a las oligarquías, -los dueñ@s del Poder político y empresarial. Todo esto, ya es historia moderna. Nada nuevo.
Reconciliación
Ahora, procede la reconciliación, mayormente entre mexicanos, independientemente de un proceso político y democrático; todo es lo mismo, con la diferencia que México inicia su propia recuperación y desactivando perversos intereses parásitos con nombres y apellidos, los más, transnacionales, y otros nacionales traidores a la patria, convencidos unos, sorprendidos o condicionados los demás.
Sin embargo, al cambiar el Sistema de un capitalismo degradante a la condición comunitaria mexicana -que no comunismo europeo – pero sí una comunalidad propia como lo han demostrado por cientos de años, nuestras emblemáticas etnias… Siempre presentes, a pesar de todo, indica volver a rescatar nuestros propios valores como personas, y restituyendo el tejido familiar, tan deteriorado en los últimos tiempos.
Sheinbaum representa ahora la unidad, la reconciliación, porque el pueblo gana, porque los tiempos cósmicos han cambiado para restablecer abusos e injusticias de la condición humana planetaria, como se acusa en el tablero mundial de drásticos cambios.
Finalmente, luchar contra todo viso de corrupción, es un imperativo, pero que de ninguna manera, pretenda ser solo aparente de austeridad para el pueblo y si prepotencia y riqueza para l@s nuevos ricos en puestos de Poder político.
Volveríamos a caer en más de lo mismo, y al tiempo, volvería a ser la debacle, de quienes ahora se han sublimado en contra de injusticias sociales.
Ojalá entendamos la lección, como nación, porque está iniciando el proceso para un nuevo y apasionante reto sexenal,que trascienda la historia contemporánea iniciada a partir de esta franja de tierra en el sureste de México./