PROFESORES EN PARO/BUROCRÁTAS DESCANSANDO
Por: J/LBorks

- Profesores de la CNTE en paro en el Centro Histórico de Oaxaca
- Miles de trabajadores de la Educación (…?/, descansando por sus demandas politico-sindicales.
Si Ud.amable ciudadano nada tiene que hacer en el centro de la capital oaxaqueña….mejor es que ni vaya
y solamente espere la información noticiosa de cuándo ya las autoridades educativas y l@s Dirigentes magisteriales…llegaron a Acuerdos de motu propio.
Da tristeza verlos -independientemente de sus enredos sindicales…que de por si…ya son privilegiados…en relación a las mayorías populares, en cuanto a percepción económica…y más aún, en estos paros locos… donde tod@s obligadamente o a conveniencia, descansan de lo lindo.
Podría decirse, que en realidad – y para su «descargo de conciencia»..que son el resultado de la ‘Politizacion de la Educación ‘;que son estratagemas creadas o generadas desde hace algunas décadas emanadas de los sistemas que nombran neo-liberales, que por cierto, tanto rechazan…y que irónicamente..son producto de ello.
O sea..los manipulan desde las cúpulas…aunque aparentemente
hacen sus ‘asambleismos’…en fin..así es el mundo de la degradación educativa.
La pena o tristeza, que proyectan con sus displicentes actitudes de descanso y abandono en sus mini-tiendas de campaña, es que suman miles de jóvenes talentosos potencialmente..y son una gran energía que a cada momento..se va a la basura…..y así…se evidencia el atraso socio cultural y económico de cualquier nación que se precie de serlo.
Los paristas están muy lejos de ser los verdaderos protagonistas de traición a los valores cvicos y ciudadanos….porque son presionados y manipulados..y lo peor: por ellos mismos.
Asi operan los desastrosos sistemas opresores y desestabilizadores nacionales..y luego regionales.
Ahí..se perdió el equilibrio.. únicamente hay egoísmos…codicias y reafirmaciones de poderes politico-pseudosindicales.
Cuánta pérdida de jóvenes energías que pueden construir un país, una Nación..un estado próspero..y aún sin renunciar a lo que dicen son
sus derechos sindicales bien habidos.
En países como Japón…es muy respetable la Educación..y las protestas sindicales las manifiestan con un brazalete de inconformidad, pero sin renunciar a su Derecho al Trabajo y el pundonor por su país./
