Publican DOF que permite compra de vacunas a estados y partículares.

  • Podrán adquirir vacunas, pero no podrán entorpecer la entrega pactada de unidades a las naciones: López-Gatell.
  • El acuerdo publicado en el Diario Oficial de la Federación autoriza a Estados, personas morales y particulares integrantes del sistema de salud.

Desde su confinamiento, el subsecretario de Salud, Hugo López-Gatell, informó que hoy se publicó en el diario oficial de la federación el Acuerdo que establece que los gobiernos estatales, así como particulares y empresas integrantes del sistema de salud, podrán comprar por su cuenta vacunas anti-covid, autorizadas, para que coadyuven en la implementación de la vacunación nacional.

El DOF: 25/01/2021 señala que quienes estén interesados en adquirir vacunas para coadyuvar con la Secretaría de Salud Federal en la implementación de la Política Nacional de Vacunación contra el virus SARS-CoV-2 para la prevención de la COVID-19 en México, tendrán que presentar los contratos que suscriban con las farmacéuticas autorizadas en México, para la adquisición de vacunas.

Acuerdo mediante el cual los gobiernos estatales, personas morales y físicas podrán adquirir vacunas anti-covid.

También deberán informar la cantidad de dosis de vacunas adquiridas y las aplicadas a la población en general, con información desagregada y respetar el calendario, así como la prioridad por grupos de personas, establecidos en la citada Política Nacional de Vacunación, para evitar duplicidad.

Para el uso de estos biológicos deberán Instrumentar las medidas de prevención y control pertinentes conforme a los criterios que emita la Secretaría de Salud Federal, y garantizar, en el ámbito de su competencia, la trazabilidad del proceso de vacunación a su cargo, e informar a la Secretaría de Salud Federal sobre su seguimiento, con la periodicidad que la propia dependencia establezca.

El doctor López-Gatell dijo que los interesados en comprar las vacunas, no deberán intervenir con el suministro pactado para las naciones, por lo que podrán comprarlas, pero estarán sujetos a que haya disponibilidad para ellos.

Entradas relacionadas