EL ZUMBIDO DEL MOSCARDÓN

REMPLAZOS SIN CONTROL

Por: Francisco Alejandro LEYVA AGUILAR

Lo que vimos el domingo, no fue un acto genuino y democrático de información al pueblo, primero que nada porque al “pueblo”, lo obligaron a asistir a un acto hueco, inútil y sin sentido, más hueco que lo que tapa la gorra de #AntoninoMoralesToledo.

Lo que muchos oaxaqueños vimos, fue más bien un acto de desesperación de los limitados actores políticos que tiene #Oaxaca empezando por el #Anodino#SalomónJara que -solito- adelantó la sucesión gubernamental y ahora no sabe cómo calmar a sus huestes ante una posible revocación de mandato, si es que llega a juntar las 350 mil firmas.

El principal protagonista del acto de campaña del domingo pasado en el auditorio Guelaguetza, no fue el “gobernador”, así en minúsculas y entre comillas #SalomónJara, sino el que más personas acarreó a la rotonda de las azucenas, es decir el blaseño #AntoninoMorales, el presunto líder huachicolero del istmo de #Tehuantepec, donde por cierto ayer hubo un doble asesinato.

#NinoMorales es el que más desatado anda respecto de la sucesión gubernamental, pero también es el que más negativos tiene por su presunta actividad delictiva que posiblemente, ha dejado en Salina Cruz y Tehuantepec, zona de influencia del expresidente de #SanBlásAtempa, varios asesinatos como los dos desmembrados que encontraron ayer en la carretera de terracería que conduce a #RincónMoreno en #Tehuantepec o el asesinato en Plaza Pabellón de #SalinaCruz del líder transportista #NoéPérezUrquidi donde también resultó herida de gravedad otra persona cuyo nombre aún se desconoce.

No la tiene fácil #SalomónJara en la sucesión gubernamental, simplemente porque la decisión de la candidatura de #Morena, no va a ser suya sino de la presidente #ClaudiaSheinbaum, mientras que en el #PartidoVerde que usó para jugarle las contras a #BenjamínRobles del Partido del Trabajo #PT, está cooptado por expriistas que no le deben ningún favor al #Anodino.

¿Qué hacer entonces?, pues adelantar la sucesión gubernamental permitiendo que sus actores políticos como “Hamponino” #MoralesToledo, #LuisAlfonsoSilvaRomo y la muy limitada #LauraEstradaMauro, se placeen y se den baños de pueblo… es decir de pueblo acarreado para tener presencia en las futuras encuestas de opinión.

Por cierto, ese pueblo bueno y sabio que asistió a fuerza a la rotonda de las azucenas, se estaba durmiendo mientras los protagonistas ofrecían sus arengas huecas, sus inverosímiles discursos copiados de las mañaneras de la presidente #ClaudiaSheinbaum, porque de los tres, solo se logró escuchar que el presunto huachiicolero #NinoMorales propuso tres iniciativas en tres años de ejercicio legislativo… como que nos sale muy caro el “cenadorcito” ese ¿no?

Una iniciativa por año de las cuales no se ha aprobado ninguna porque son puras ocurrencias como el asunto de los tenis Adidas… y sin embargo ese sujeto es el que #SalomónJara quiere para sucederlo, porque simplemente es a quien más le debe favores y con quien más compromisos tiene. El problema es que lo dejen en #Morena porque la cola del #HampoNINIMorales, ya se la están revisando y con lupa en #EstadosUnidos, sólo hay que preguntarle si tiene visa vigente.

Y por supuesto, el #Anodino es tan torpe, que no se dio cuenta de que también dentro de su gabinete hay quienes tienen sueños húmedos y guajiros como su Secretaria de Turismo #SaymiPinedaVelasco, o el #Nibelungo secretario de gobierno #JesúsRomeroLópez que piensan que pueden ser candidatos.

La primera por asuntos de género y el segundo porque ha de pensar: “si #SalomónJara llegó, cualquier merluza puede ser gobernador” y sí, no hay que tener ninguna preparación ni académica ni política para llegar a ser gobernador por las siglas de #Morena. Si en la elección de 2022 ese partido hubiese postulado a una vaca, también hubiera ganado.

El #Anodino avaló y calentó la sucesión permitiendo ese acto masivo de acarreo, ¿cuánto costó?, seguramente una cantidad con 6 ceros detrás que bien pudieron servir para dotar de medicinas al hospital general #AurelioValdivieso o para ayudar a los burócratas a pagar el ISR que ahora les cobran, o ¡PARA BACHEAR CALLES!, que es una exigencia común de los ciudadanos.

Y sin embargo para el #Anodino es más productivo, mostrar a su muy tísica e inservible caballada… falta a ver qué dicen #LuisaCortés y #SusanaHarp, ambas mejores vistas que los tres del domingo y con muy buenas cartas credenciales en lo más alto del “morenaje” nacional.

@leyvaguilar
Instagram: leyvaguilar_
Facebook: Francisco Alejandro Leyva Aguilar

Entradas relacionadas