CALENDARIO POLAQUERO

REFLEXIONES POLAQUERAS

Por: BORKZ

El triunfo electoral de @Claudia Sheinbaum, como Primera Mujer Presidente de México, es inobjetable con 33 millones de votos, equivalentes a los 31 puntos que dan las propias Instituciones electorales, lo que significan millones de votos de diferencia a su favor.

Asi, Mexico ingresa ‘de golpe y porrazo’, a un cambio energético de vida y conductas ciudadanas, para establecer, el llamado Segundo Piso de la 4-T, prosiguiendo al Plan C, consistente en restablecer la substancia de la

Ley, en la normatividad social, es decir, igualdad para tod@s, desde la lealtad de las Instituciones, sin preponderancia de «Ines, ni de supremas cortes, que medran a costa del esfuerzo diario de los mexicano@s.

Hasta hoy, en finales de este sexenio constitucional, al Presidente AMLO le correspondió, rescatar a las Dependencias estratégicas contra el desmantelamiento de que estaba siendo objeto el país, por perversos intereses expansionistas, colonizadores y depredadores, y claro, con ‘ayuda’ de algunos convencidos de los de casa sorprendidos o de convicción.

Por supuesto, resistencias y reacciones de odio y violencia no se han dejado esperar, sobre todo, en los cotos de Poder político o económico.

El país está en los umbrales de empezar a recuperar la confianza que casi desde siempre le ha faltado; tampoco es para echar las campanas al vuelo; hoy se requiere más conciencia ciudadana que nunca.

En realidad hay que empezar a caminar en un mayor Humanismo, iniciado con los Programas Sociales, reagrupando el núcleo familiar -que se estaba degradando en gran medida-pero también, ahora, se advierte la lucha cruenta de las organizaciones que siempre han vivido de los chantajes y extorsiones a los entes gubernamentales en detrimento del pueblo, como también, podrían ser los sindicatos desde magisteriales, constructores, agrícolas, o como se llamen, salvo muy contadas excepciones.

La lucha contra la corrupción a través de instaurar acciones de austeridad, han dado buenos resultados transferidos a mayores beneficios a restaurar la economía nacional, además de los programas sociales.

Ahora el nuevo diseño político de México, para seguirse consolidando en el mosaico internacional y mundial, es ser regente de su propia identidad cultural, social y económica, con autonomía propia, y a la vez, como parte de una nueva globalización de la era digital, que nos envuelve a todos, hacia nuevas y vertiginosas vertientes.

Más sensibilidad, pero quizás, también, mayores definiciones que demanda el propio devenir de las nuevas variantes energéticas del planeta, que para nada es ajeno, a sus propios cambios y de los que lleva consigo mismo, a través de sus climas, sismos y reacomodos tectónicos./

*).-Lo pasado es pasado, ya nada puede ser igual, pero si restituirse con más y mejores gradientes de bienestar para tod@s; -de entenderlo así, ganamos todos./

#oaxacamexico #oaxacacity #OaxacaCentro #Oaxacasus8regiones

Entradas relacionadas