ARENA POLÍTICA

SALOMÓN Y NERI ENCUBREN FRAUDES

Por: Mario CASTELLANOS ALCÁZAR
  • INVOLUCRAN AL PRI    

El gobernador Salomón Jara Cruz y el presidente municipal de Oaxaca de Juárez, Francisco Martínez Neri- ambos de MORENA- se hacen los occisos, los sordos y ciegos, que no ven, no sienten y no oyen, el clamor del pueblo, que exige justicia y el combate a la corrupción en contra de los que resulten responsables de los fraudes cometidos en el gobierno de Alejandro Murat Hinojosa (PRI).

Así, como la corrupción y el fraude del expresidente municipal de la capital oaxaqueña, Oswaldo García Jarquín (MORENA) quien dejó un presunto saqueo al erario de 400 millones de pesos y una administración sin pies ni cabeza, sin servicios públicos- que por cierto le causó dolores de cabeza al presidente entrante.

Tanto el gobierno de Alejandro Murat Hinojosa, quien fungió en el sexenio 2016- 2022 como el ex presidente Oswaldo García Jarquín, dejaron las arcas vacías, sin recursos y presuntos fraudes millonarios. El entonces Ejecutivo del Estado- en mención- dejó una deuda de los 20 mil millones de pesos, entre estos, 3 mil 500 millones de pesos- que le autorizó la LXIV Legislatura del Estado para que contratara como deuda pública, que jamás-  se vieron en donde se emplearon.

Al respecto- Salomón Jara Cruz, como gobernador y Francisco Martínez Neri, como el actual presidente, desde sus campañas- y ya en el cargo- se comprometieron, llegar a las últimas consecuencias para esclarecer dichos fraudes y abusos de poder de quienes resulten responsables, hasta llevarlos a la cárcel.

Pero no fue así, pues los presuntos defraudadores andan quitados de la pena- y hasta   se pitorrean de la tibieza del gobernador y el presidente, que por indiferencia- se han quedado cruzados de brazos y tal parece que todo quedará en la impunidad.

 El mismo gobernador, ya en función- denunció, que recibió una administración desecha sin pies ni cabeza, con presuntos fraudes de millones de pesos, en la opacidad, con funcionarios y políticos involucrados, que serían denunciados hasta llegar a los procesos jurídicos, pero a casi seis meses de su mandato, no se ve nada- y tal parece “que chinto tapa a chinto y este a su compañero.

Salomón había denunciado que en las Secretarías había señales de fraudes, que involucran a la Secretaría de Administración y el Instituto Estatal de Educación Pública de Oaxaca (IEEPO) por la presunta venta de cientos de plazas de burócratas y maestros a costos muy elevados.

El Ejecutivo había denunciado que en la Secretaría de Administración del gobierno de Alejandro Murat Hinojosa, encontró completo desorden, más bien- un cochinero con fraudes descomunales en la venta de cientos de plazas de burócratas a un costo de 200 mil pesos cada una. .

Así mismo, el gobierno estatal, señaló con índice de fuego que en este escandaloso fraude están involucrados los líderes del Comité Estatal del PRI, a quienes se investigan- y se aplicará la Ley-  hasta el encarcelamiento- a los que resulten responsables de los saqueos y venta de plazas, pero también- están implicados los líderes de la burocracia, por lo que se llegará-  a las últimas consecuencias. 

Mientras tanto -Salomón y Neri andan despistados porque están solapando a los defraudadores, incluyendo- a Alejandro Murat y a Oswaldo García Jarquín. Salomón y Neri-   están perdiendo popularidad y aceptación de la ciudadanía por absurdos a la voluntad del pueblo.

carloscastellanos52@hotmail.com

Entradas relacionadas