Salud no avala uso de arcos para desinfectar.

En un comunicado la secretaría de Sañud del Gobierno de México, SS, no recomienda el uso de atcos y carpas desinfectantes, ya que «hasta la fecha no se ha desmostrado su eficacia, en lo que respecta al virus de Covid 19, Coronavirus.

Ya que, aseguran las autoridades de salud, que el uso de una cantidad insuficente» del desinfectante, puede ser un factor de mayor diseminación del mismo, aumentando el peligro de contagio en vez de reducirlo.

Además, la inhalación de sustancias desinfectantes, «puede causar daños a las vías respiratorias, tos, estornudos e irritación de los bronquios, desencadenar ataques de asma, producir neumonitis química e irritación en piel, ojos y mucosas.»

Otro de los problemas, señalan el comunicado de la SS, es la creencia de que con pasar por un arco que rocía desinfectante, ya se está a salvo, cuándo, el virus que pudiera estar presente en la ropa, cabello o pertenencias de las personas no es eliminado, lo que al relajar las medidas de seguridad y contención, no saludar de , mano o beso, mo abrazar,  lavarse las manos constantemente, esstornudo en la fflexura del codo, sana distancia. etc,.

Finaliz el comunicado, señalando que la Secretaría de Salud, del gobierno federal, «no recomienda el uso y diseminación de estas tecnologías hasta que sea evaluada científicamente su efectividad, así como sus riesgos y beneficios.», para dudas consultar sobre COVID-19, visita la página oficial https://www.coronavirus.gob.mx.

 

Entradas relacionadas