Sin panteón el 10 de Mayo: OGJ.

El 10 de mayo, no habrá servicio en los cementerios de la capital, con la finalidad de evitar contagios del Coronavirus, Covid 19/SARS-CoV-2 ,  ya que por acuerdo del cabildo municipal permanecerán cerrados.

El edil capitalino Oswaldo García Jarquín, dio a conocer lo anterior en un comunicado de prensa, llamó a los habitantes de la capital de Oaxaca, a permanecer en sus domicilios y no salir a celebrar el 10 de mayo, día de las madres y así fortalecer el aislamiento social, de acuerdo a la Organización Mundial de la Salud, OMS, lo correcto es aislamiento personal.

Lo que señala el presidente del municipio de Juárez, los lleva a restringir la visita a los panteones, ya que así evitan aglomeraciones y posibles contagios del virus del Covid 19.

Por lo que desde el mes de marzo, permanecen cerrados los cementerios cerrados, del Ex-Marquesado, Xochimilco, Jardín, General y San Miguel, hasta que se levante la contingencia sanitaria y .

García Jarquín, señaló que estas acciones de su gobierno municipal son para que la sociedad de Oaxaca se tome en serio el riesgo sanitario y que no sea causa de muertes, el no respetar el distanciamiento personal, “Hay que tomar con seriedad estos días críticos de la emergencia” y  agregó  “lo único que vamos a encontrar es la muerte”.

Por su parte el consejal de Bienes. panteones y servicios municipales y de mercados y comercio en vía pública, Luis Arturo Ávalos Díaz Covarrubias,  señaló que solamente se permitirá hacer uso de los panteones para inhumaciones, entierros y únicamente a grupos de 10 personas , que deberán respetar las normas de sana distancia y asepsia.

Ávalos Díaz Covarrubias,  hizo un llamado a no perder la tradición de recordar a las madre ese día, 10 de mayo, pero recomendó hacerlo desde casa, para que cuando se quiten las restricciones puedan acudir a las tumbas de sus progenitoras.

También las áreas al rededor de los campo santos será, vigiladas por policías municipales, que si detectan aglomeraciones, invitarán a las personas a retirase a sus domicilios y desde ahí conmemorar el recuerdo de sus difuntas madres.

El encargado de los servicios funerarios del municipio, recordó que tampoco se permite el paso para dar mantenimiento a las tumbas o mausoleos, ya que no son actividades esenciales.

 

Entradas relacionadas