El Zumbido del Moscardón

TANTO PECA …

Por: Alejandro Leyva Aguilar



Dice la voz popular “tanto peca el que mata la vaca, como quien la agarra la pata” y le queda muy bien al hermano mayor del “presidente”, así en minúsculas y entre comillas Pío López Obrador que compareció hace unos días ante la fiscalía general de la República (FGR), que lo requirió en su carácter de imputado por la presunta comisión de dos delitos del orden electoral.

Los delitos tienen que ver con la recepción de dinero en efectivo de procedencia presuntamente ilícita por parte de David León para “financiar” al Movimiento de Regeneración Nacional (MORENA) en la campaña presidencial de 2018 en la que amlo ganó la elección y desde entonces gobierna de manera ilegal, de comprobarse este delito.

Se le cita como dije, en su calidad de imputado en la investigación iniciada por la difusión de los videos en los que se le observa recibiendo dinero en efectivo supuestamente para financiar al partido que llevó a su hermano a la Presidencia de la República.

El Ministerio Público Federal, adscrito a la Fiscalía Especializada contra Delitos Electorales (FISEL) giró el citatorio FEDE-B-EILLI-CI-216/2022 (19575) que fue enviado el pasado 14 de octubre a un incómodo hermano del “presidente”.

En esos primeros días de octubre, Pío López Obrador, compareció ante la FISEL pero no dijo “ni pío”, al reservarse su derecho a emitir una declaración. El abogado del diablo Pablo Hernández-Romo, pidió mediante un oficio al Ministerio Público Federal para que “reconsidere y tome la declaración del mandatario mexicano, en la carpeta de investigación”, es decir el abo-gánster suplica el apoyo del Inquilino de Palacio Nacional.

En mayo pasado, se le concedió un amparo al hermano incomodísimo del “presidente” y ahí se le ordenó a la FISEL determinar si existen o no elementos para continuar con la investigación contra Pío López Obrador y para julio, es decir solamente un mes después, ese mismo MP Federal “por falta de elementos” realizó un proyecto de no ejercicio de la acción penal por falta de elementos contra el hermano del “presidente”.

No obstante, en varias declaraciones a medios de comunicación, Pío ha reconocido que recibió dinero en efectivo de David León ex director de la Coordinación de Protección Civil, como lo muestran claramente los videos que difundió el periodista Carlos Loret de Mola en el portal Latinus, para financiar “gastos menores” de Morena, por lo que afirmó que “no cometió ningún delito” … tanto peca el que mata la vaca, como el que le agarra la pata.

Solo eso bastó para que el MP no ejerza acción penal en contra del hermano del “presidente”, así la ley en esta cuatroté… y yo me pregunto ¿ya cuestionó el juez la procedencia del dinero? La cantidad de dinero lo dice y explica muy bien David León en el video filtrado a Latinus no fue solamente una vez y habría que revisar la libreta en la que el funcionario corrupto chiapaneco, anotaba las entregas clandestinas a Pío López Obrador.

Si el sueldo de un funcionario del gobierno chiapaneco era de más de un millón de pesos para entregarle la mitad a Pío, es motivo de investigación porque muy probablemente ese dinero sea del erario de Chiapas y lavado por funcionarios del gobierno de Manuel Velazco para favorecer al peje.

Eso se llama FRAUDE ELECTORAL y es un delito que se castiga con la cárcel en donde deben estar en prisión preventiva oficiosa ambos presuntos delincuentes electorales. La principal línea de investigación de la FGR, no debe ser la declaración de Pío, sino la procedencia del dinero porque puede ser ilícito y ahí, ambos tanto David León, como Pío López Obrador, tienen responsabilidad. Que no se hagan tontos los jueces y no quieran quedar bien con el peje, porque, aunque no le guste al “presidente”, la Ley, SI ES LA LEY

@leyvaguilar
Instagram: leyvaguilar
Facebook: Francisco Alejandro Leyva Aguilar

Entradas relacionadas