ARENA POLÍTICA

TODO ARREGLADO, MURAT A LA PRESIDENCIA DE MEXICO

Por: Mario CASTELLANOS ALCÁZAR

En tiempos electorales, en Oaxaca, hay muchos presagios políticos, que han despertado interés, suspicacias, rechazo y malos, o buenos augurios, como lo que ya se ha manifestado muchas veces, el hecho de que el Ejecutivo del Estado (PRI) ya negoció la entrega del gobierno a MORENA- y por supuesto, será el candidato a la presidencia de México por el PRI en 2024.

En pleno proceso electoral, cuya elección del gobernador será el 5 de junio del presente año, hay muchas aristas y sospechas, que el gobernador Alejandro Murat Hinojosa (PRI), ya es parte de la Cuarta Transformación de México, la 4 T. Espera una embajada o un puesto en el gabinete del Gobierno Federal.

Cierto que Oaxaca está pasando momentos críticos por el cambio del Gobierno Estatal y posteriormente, la elección del presidente de México, que será en el 2024, que de hecho ya está en arranque y en plena efervescencia, atizada por el mismo gobierno mexicano, cuya finalidad es polarizar a las fuerzas políticas y exterminar a los partidos opositores de MORENA.

El PRI, el PAN y el PRD, son los partidos satanizados como traidores a la patria, luego de no aprobar la Ley Eléctrica, pero todo se agudiza por los procesos electorales que se avecinan, incluso en Oaxaca, se están dando fuertes confrontaciones por la disputa de la gubernatura de esta entidad.

Entre los incidentes o ya premeditadas acciones, el gobernador de Oaxaca, Alejandro Murat Hinojosa, pese a que ya existe el presagio de entregar la estafeta del poder, que culmina en último día de noviembre del 2022, del PRI a Morena, suspicazmente se reunió el 14 se mayo en el Estado de Tabasco con la Jefa del Gobierno de la ciudad de México, Claudia Sheinbaun. 

En esa reunión en donde estuvieron gobernadores de MORENA. La de Campeche, Layda Sansores y el de Tabasco, Carlos Manuel Merino y la Secretaria de Energía, Rocío Nahle, El único priista fue el gobernador de Oaxaca, en medio de la fachada morenista, cuya finalidad fue conocer los alcances de la refinería de Dos bocas.

¿Que tenía que hacer Murat ahí si se trataba de un conclave morenista en campaña para llevar a Claudia Sheinbaun a la candidatura de Morena a la presidencia de México?

 Por supuesto que no se hicieron esperar las conjeturas en contra del gobierno de Oaxaca, que, si ya es parte de la pléyade obradorista, o bien, si ya entregó la estafeta gubernamental del PRI a MORENA .

Muchas conjeturas. La más demoledora fue la de los militantes del PAN, partido al que el gobierno de Oaxaca fichó como un peligro para México. La diputada panista, Mariana Gómez del Campo, cuestionó al gobierno oaxaqueño: ¿que sigue Alejandro? ¿Entregar el gobierno de Oaxaca a Morena?, ¿después la embajada? ¿o simplemente que vivas en total impunidad? Embajada o impunidad.

Resulta que días después, Murar Hinojosa, un gobernador joven y con inquietudes de alta envergadura, se lazó nuevamente- y contra viento y marea confirmó que tiene “la mano alzada por México” y por tanto, es un aspirante, el más idóneo, a la candidatura de la presidencia de México para el 2024, además de contar con el trabajo político suficiente, dicho por él.

Incluso, se dice, que ya tiene la bendición del presidente de México, el de la 4T, y va, por la disputa de la presidencia de México con el actual presidente del Comité Nacional del PRI, Alejandro Moreno, quien está siendo investigado por la Fiscalía del Estado de Campeche de donde fue gobernador por enriquecimiento ilícito.

Es una lucha sin cuartel, la de Murat, para borrar del mapa político electoral a Alejandro Moreno, porque este, ya chocó con el presidente de los mexicanos, al no contar con la anuencia de los diputados priistas para la aprobación de la Ley Eléctrica, por lo que ahora se requiere de un candidato presidencial a modo para hacerle caravana a Morena.

Murat es fiel intérprete de la Cuarta Transformación de México la 4T, leal e institucional, “a ya saben quién”- y va la candidatura de la presidencia de México por la gubernatura de Oaxaca para Morena.

Lo bueno es que, el gobierno mexicano puede influir para que el PRI otorgue la candidatura presidencial a Murat- y esto no se descarta. Lo hizo, para que Alejandro Moreno llegará a la presidencia del Comité Nacional del PRI, pero por insubordinado va para abajo.

Mientras tanto la gubernatura de Oaxaca se inclina al candidato de Morena, Salomón Jara Cruz, lo cierto es que tiene las preferencias electorales. Y todo está arreglado y bien correspondido.

carloscastellanos52@hotmail.com

Entradas relacionadas