UNAS DE CAL POR LAS DE ARENAS

Por Alfredo Arenas Casas

LOS AGARRARON DE ALBAÑILES.- A ningún otro gobierno se le hubiera ocurrido faltarle el respeto a los militares agarrándolos de albañiles, solo al de López Obrador, que busca cualquier pretexto para denostarlos, y ahora para culparlos en caso de que algo salga mal. Primero los puso a construir el Aeropuerto de Santa Lucía y apenas hace unos días anuncio que los pondrá a construir todas las instalaciones del banco oficial, o sea el BANSEFI que seguramente ahora se llamara de Oportunidades en el país.

Lo que menos quiere López Obrador es ponerlos a combatir al crimen organizado, para eso creo su propia Guardia Nacional que tiene prohibido enfrentarlos, los otros o sea los militares de carrera, con años de experiencia en el manejo de las armas y combate, a ellos ya los puso de albañiles, si el Aeropuerto de Santa Lucia es un fracaso como ya se dicho que será, culpara al Ejercito por no hacer bien las cosas y si se tardan en hacerlo también, ya hasta les puso plazo para que lo terminen como si fuera su obligación o si se tratara de una empresa ganadora de un concurso para hacerlo, si no cumplen, el no tendrá ninguna culpa, sino el Glorioso Ejercito Mexicano a quien exhibirá públicamente como es su costumbre. ¿Qué porqué odia tanto a las Fuerzas Armadas? Solo él lo sabe.
Todos los beneficiarios de sus programas asistenciales están molestos porque llevan un año esperando el beneficio económico que les prometieron, pero es hora de que a miles no les llega un peso, la desorganización en la Secretaria del Bienestar es tal que no pueden cumplir con sus obligaciones de llevar el apoyo a las comunidades, López Obrador nada tonto, esta diciendo que se debe a que no hay sucursales bancarias suficientes y menos cajeros automáticos en el país y que a eso se debe que muchos no puedan cobrar su apoyo, así que puso al Ejercito Mexicano a construir sucursales bancarias para resolver ese asunto. La pregunta es como le harían los gobiernos priistas y panistas para cumplir con estos compromisos, lo ignoramos, pero cumplieron, sabían como hacerlo y antes de hacerlo siempre supieron preparar las estrategias para lograrlo. Este gobierno no sabe que hacer, solo anuncia cosas que no puede llevar a cabo.
Nuestros soldados no son albañiles, y si bien saben como hacer las cosas porque para eso tienen sus universidades en donde los preparan, el gobierno no debería ocuparlos en estas cosas solo para ahorrarse millones de pesos en pago de mano de obra que es la más cara. Para eso hay cientos de miles de obreros y albañiles que no tienen trabajo en este país por falta de obra pública. De seguir así pronto veremos a los militares construyendo la refinería 2 bocas en Tabasco o el Tren Maya . López Obrador no quiere a los militares por eso los utiliza como esclavos.

Entradas relacionadas