UNAS DE CAL POR LAS DE ARENAS

SE IRÁ SIN INAUGURAR LAS DOS SUPERCARRETERAS.

POR: ALFREDO ARENAS CASAS

Si bien el Gobierno Federal que preside López Obrador le esta poniendo las ganas y los pesos, y prácticamente obligando al cachorro Murat a trabajar con sus constantes visitas a la entidad, al final al Gobernador del Estado no le alcanzara el tiempo para inaugurar las dos supercarreteras que tienen años y felices días de estarse haciendo sin culminarlas. Se irá Murat sin inaugurar ninguna de las dos, ya que como anuncio hace unos días, ambas vías de comunicación, al Istmo y la Costa, estarán terminadas hasta el 2022, o sea en su último año de gobierno, pero como se sabe, esto no es seguro, si bien nos va, serían inauguradas por López Obrador antes de que se vaya a su rancho.
Si bien se avanza y es muy probable que López Obrador inaugure uno de los tres tramos que se tienen contemplados para este año, faltara mucho para dejar terminada por lo menos la que va a la Costa, la del Istmo llevara más tiempo y lo más triste es que Alejandro quien prometió terminaría ambas carreteras en su primer año de gobierno, se vaya sin poder inaugurar ninguna. Pero eso pasa cuando se promete algo sin tener ninguna seguridad de poder cumplirlo.

CONTINÚAN LOS ASALTOS A MANO ARMADA.-Ni la policía municipal, y mucho menos la policía estatal han podido frenar la ola de asaltos a mano armada en contra de ciudadanos que sacan dinero de los bancos de la ciudad de Oaxaca. Apenas el lunes en Plaza del Valle dos individuos a bordo de una motocicleta color negro, asaltaron a un trabajador despojándolo de cien mil pesos e hiriéndolo de un balazo en un brazo. No había patrullas cerca de ese lugar en donde no solo se sigue asaltando a la gente, sino en donde también se llevan a cabo ejecuciones. Como siempre la policía municipal y estatal llegaron tarde. Apenas el martes pasado por lo mañana, asaltaron a otro cuentahabiente, le quitaron cien mil pesos en el estacionamiento de TELMEX. El como se enteran quien lleva dinero, solo ellos lo saben y hasta ayer la AEI no han podido investigar y llegar al fondo de estos asaltos, se enteran y ya, jamás se vuelven a acordar del asunto. Plaza del Valle y toda la ciudad sigue sin vigilancia, los operativos de seguridad que anuncian todos los días los gobiernos estatal y municipal, es puro cuento, no tienen resultado. Vamos a ver de cuanto es el asalto de hoy o de mañana .

Entradas relacionadas