VOTO JOVEN
Por: Francisco Alejandro LEYVA AGUILAR
“Presidente Máynez…”, la canción pegajosa del candidato de Movimiento Ciudadano, resuena fuerte en las frecuencias del broadcasting nacional y ha tenido un efecto importante… en niños. Los votantes que emitirán su sufragio no están pensando precisamente en el emecista, aunque hay que decirlo, está permeando entre los estudiantes.
Por eso esta columna la quiero dirigir a primo votantes y jóvenes universitarios y lo quiero hacer así, porque no se han dado cuenta del truco que trae Jorge Máynez en juego. Él quiere obviamente restar ese voto joven a Xóchitl Gálvez y por eso lo vemos y lo veremos concentrado en las Universidades, donde entra bien ese discurso de “lo nuevo”.
Es un truco perverso diseñado desde Palacio Nacional para quitarle voto a la Coalición Fuerza y Corazón por México que encabeza Xóchitl Gálvez, pero quiero preguntarte a ti que cumples 18 años y estás en condiciones de votar, a ti que eres Universitario y estás estudiando para tener un futuro mejor ¿son posibles las propuestas de Jorge Álvarez Máynez?, si tu respuesta es SÍ, la siguiente pregunta es ¿cómo piensas que las va a realizar si no tiene ninguna posibilidad de ganar?
Tal vez sean propuestas frescas, dirigidas a los oídos inocentes de los jóvenes, tal vez te hable de “lo nuevo”, de la “nueva política”, de las nuevas formas de hacer política, departiendo con amigos y bebidas, subiendo tictocs, X´s, face´s y hablándote en el lenguaje de los jóvenes, pero la realidad es que todo lo que te dice, no va a poder realizarse en México porque no tiene ni el 5% de las preferencias electorales. NO HAY COMO PUEDA REMONTAR ESA DIFERENCIA.
Él NO ES LUIS DONALDO COLOSIO, NI SAMUEL GARCÍA, es un joven sí, pero que no tiene la posibilidad de competir y en una de esas, su partido puede perder hasta el registro, porque escogieron al peor de los candidatos y por eso un voto por Jorge Álvarez Máynez, es un voto tirado a la basura.
Vamos a la elección más importante de México, una elección donde no solo escogeremos a la Presidente de la República y por eso ni Xóchitl Gálvez ni Claudia Sheinbaum importan, elegiremos el México que queremos. Estamos en la penosa disyuntiva de elegir entre “los abrazos no balazos” y un México en paz.
Tenemos que escoger entre la democracia y la tiranía, entre la inteligencia y la ocurrencia, entre la salud y a muerte, entre la paz y la guerra, entre el México institucional y la pérdida del Estado de derecho.
No es menor el asunto porque tú que eres joven hoy podrás elegir entre esas dos opciones, pero si eliges mal, tus hijos y tus nietos no podrán tener la oportunidad que hoy tienes y te reprocharás haber desperdiciado un voto por Jorge Máynez. Las dos opciones son muy claras: el México democrático, lo garantiza Xóchitl Gálvez, mientras que el México corrupto y tirano lo representa la corcholata del peje.
Así que no desperdicies tu voto joven, vuélvete un patriota y salva al país. ¡vota útil!