EL ZUMBIDO DEL MOSCARDÓN

Por: Alejandro Leyva Aguilar

Voy a citar una frase que no tiene desperdicio, pronunciada por el inquilino incómodo de Palacio Nacional: “NOSOTROS NO NOS METEMOS NI EN LOS PROCESOS INTERNOS DE LOS PARTIDOS, NI EN APOYAR A NUNGÚN CANDIDATO, NI A NUNGÚN PARTIDO”… ¿y su compadre Félix Salgado Macedonio?

Los peores vicios del pasado, parece que son los que prevalecen en el partido del “presidente”, así en minúsculas y entre comillas y sobre todo en la mente del “presidente”, que se ha convertido en el Gran Elector.

Desde el método de selección de candidatos, hasta los propios candidatos, los ha escogido el mismísimo “andresito” y claro que las imposiciones no son bien vistas en ningún partido político y mucho menos en uno que se jacte de ser demócrata.

El peje, dice que el mejor método para elegir, es la encuesta de preferencia electoral, pero todos sabemos que, salvo sus muy honrosas excepciones, este forma de elección no es imparcial.

Si bien la encuesta puede ser uno de los métodos más efectivos, también puede ser muy manipulable debido a qué hay alguien que las paga y, ese es quién manda. El que paga puede decidir a quien le favorece la encuesta, tal es el caso de Guerrero y Félix Salgado Macedonio padrino de Jesús Ernesto López Gutiérrez, alias “el chocoflán”, hijo de don López y doña Müller.

Pero no son los únicos casos. Zacatecas, Michoacán, Colima, Chihuahua y Nuevo León, son estados de la República donde los morenistas se están peleando como perros y gatos o como perros tras un hueso literalmente. En estos estados donde habrá elección a gobernador, la huestes de uno y otro bando de morena se rasgan las vestiduras y se pelean con uñas, dientes, sillas y hasta balazos por ser los representantes de ese Frankenstein de la política que es morena.

El Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF), informó que ha recibido 8 juicios para la protección de los derechos políticos electorales del ciudadano, presentados contra la elección de David Monreal Ávila, para la gubernatura de Zacatecas; David obvio, es hermano de Ricardo Monreal Ávila, líder de morena en el Senado de la República y personero de don López.

Un tanto igual de juicios, acusó de recibido el TEPJF en contra de Clara Luz Flores, candidata de morena al gobierno de Nuevo León, a la que por cierto le preguntaron qué opinaba como mujer del caso Salgado Macedonio y dijo ¿quién ese?… ¡regía al fin!

Igual pasa en la designación de Lorena Cuéllar Cisneros en Tlaxcala y por sí fuera poco Cristóbal Arias, uno de los candidatos más fuertes del partido del “presidente” en Michoacán, podría abandonar sus filas, para encabezar los esfuerzos de la Coalición “Va Por Michoacán” del PRI-PAN-PRD y podría llegar a ser el sustituto de Silviano Aureoles Conejo.

La encuestitis del presidente le está clavando un fierro candente a las estructuras de morena, desde la imposición de Mario Delgado que fue vencido por Porfirio Muñoz Ledo y cuya derrota no la aceptó el peje para imponerlo después como líder de un maltrecho partido que se compone principalmente de los peores desechos del PRI (amlo), del PAN (Manuel Espino) y del PRD (Bejarano), hasta la selección de candidatos a concejales.

Sin duda el peor de los casos y donde más evidente es la mano o el dedo del “presidente”, es el caso de Félix Salgado Macedonio sobre quién pesan 5 denuncias por violación. Esta necedad de amlo de imponerlo como candidato, está dando una muy mala imagen a nivel nacional de lo que realmente es morena.

Varias militantes de ese partido en Guerrero y en otros estados de la República, han manifestado su inconformidad y han dicho que podrían abandonar las filas de morena si persiste la necedad de andrés manuel de imponer a su compadre incómodo en la candidatura al gobierno de Guerrero.

Esas mismas peleas, se están dando en todos los niveles, no solo en los 15 estados de la República donde habrá elecciones a gobernador, también en las decisiones cupulares para elegir candidatos a diputados uninominales y plurinominales federales, locales y a las presidencias municipales.

Chairos contra chairos; morena versus morena… me parece que la Coalición tiene muchas posibilidades de ganar por dos motivos: por las rabias internas en el partido del “presidente” y porque amlo NO estará en la boleta electoral del 6 de junio.

#QuédateEnCasa

@leyvaguilar

Instagram: leyvaguilar

Entradas relacionadas