11,227 enfermos de Covid 19 en Oaxaca

188 nuevos diagnósticos positivos al virus SARS-CoV-2, en las últimas 24 horas en Oaxaca y la aplicación de 275 pruebas de laboratorio, registran los Servicios de Salud e Oaxaca, SSO, en su reporte informativo diario, a la Dirección General de Epidemiologia, DGE.

Así como, 55 personas con resultado negativo a la prueba viral y 33 pacientes, que a pesar de presentar síntomas de Covid, el laboratorio no les entrego resultados.

En cuanto a las personas que se han recuperado de la infección por Covid 19, en Oaxaca, hay diferencia entre lo que informa la DGE, que registro a 80 personas que sanaron de Covid 19, mientras los SSO, señalan fueron 96.

Sigue la diferencia en las cifras de personas que han fallecido en Oaxaca por Covid 19, en ocasiones coincide la cifra diaria, 16 en 24 horas, pero en los registros totales no.

A pesar que ambas plataformas tienen registros totales, diferentes, el mapa de la plataforma SISVER, señala que han fallecido en total 911 personas enfermas de Covid 19 y el cartel de CONACYT,  se registraron 1,016 decesos.

Igual ocurre en los registros de personas que están en tratamiento médico, enfermas por Covid 19 y que son lo que los expertos epidemiólogos, llaman la parte activa de la epidemia, pueden propagarla al contagiar.

El cartel de Conacyt, señala que en Oaxaca hay 715 personas, 80 más, aisladas y en tratamiento médico, para el SISVER son 944 enfermos, se redujo en 36 menos en un día,

Y para los SSO señalan que sus registros son de 693, 81 personas en tratamiento más.

Lo que señala la DGE, que en los registros se han acumulado, del mes de marzo que se diagnóstico el primer contagio en Oaxaca, 11,227 enfermos de Sars-CoV-2 , 4 mil 686 pacientes con resultado negativo al virus, y 845 personas no han recibido su diagnóstico del laboratorio médico.

Han fallecido en el estado, según la DGE y los SSO, 1,016,pero la plataforma SISVER, que supuestamente es de donde todos toman los datos para sus estadísticas, señala que han sido 991 personas.

En cuanto a personas que se han recuperado del Covid 19, sanado, el cartel de Conacyt, registra a 7,962 pacientes y los SSO, señalan que han sido 9,518, una diferencia de 1,556 personas.

En la conferencia vespertina del panorama nacional dela Pandemia de Covid 19, el director general de epidemiología, José Luis Alomía,

Señaló que la ocupación de camas, en hospitales, acondicionadas  para atender a personas enfermas de Covid 19, en Oaxaca, se incremento, en un día, en un 2 por ciento, quedando en el 39% de uso.

Y para las camas hospitalarias, de terapia intensiva, equipadas con máquinas de apoyo respiratorio, la ocupación en 24 horas, fue del 32 por ciento, un incremento del 2 por ciento.

Y tanto el subsecretario de promoción de la salud, Hugo López y el Dr. Anomía, insistieron en mencionar que la epidemia sigue y a pesar de que la mitad de los estados estén en semáforo naranja, hay que mantenerse alertas.

Ya que la posibilidad de contagio es muy alta, por lo que se debe evitar salir de casa, sin una razón importante y evitar acudir a reuniones de cualquier tipo.

Reporte-COVID19 (29)

Mientras en Oaxaca, los SSO, presentaron su conferencia televisiva, con la conducción de la Dra., Rosa Lilia García Kavanagh, sub directora de innovación en los servicios médicos.

Quien presentó los registros de  los SSO,  del panorama de la pandemia de Covid 19 en Oaxaca, donde coincide con la DGE al señalar que han muerto, 1,016 personas por la enfermedad de insuficiencia respiratoria.

Mencionó que, en Oaxaca, se han realizado 16,758, exámenes médicos, desde el mes de marzo a la fecha, lo que equivale a realizar 0.0078 pruebas clínicas diarias para detectar el virus SARS-CoV-2, que produce la enfermedad de Covid 19.

Lo que ha registrado a 963 enfermas de Covid 19, en tratamiento, siendo la zona de Valles Centrales la que mayor cantidad concentra.

La subdirectora de innovación en los servicios médicos del sector salud, señaló que se han diagnosticado positivos al virus a 1,951 trabajadores de la salud en Oaxaca, 14 más en un día.

Por su ocupación, son 604 doctores y doctoras, 4 más, del área de enfermeras y enfermeros, son 8 contagios más y de trabajadores y trabajadoras hospitalarias, se registraron 2 positivos al virus más.

En la ocupación de camas, acondicionadas y equipadas para enfermos de Covid 19 en hospitales de Oaxaca, los SSO señalan que en general es del 49.4, mientras la DGE registra que es del 33 por ciento.

Y en las camas de hospital acondicionadas para atender a pacientes Covid, no graves, en observación, los SSO señalan que la ocupación es del 56.2%, 0.8 decimas más y para la DGE, es del 39 por ciento.

Y en las camas de hospital, equipadas , de terapia intensiva, con maquinas de apoyo respiratorio, la ocupación es del 33.8% , 6 decimas más en 24 horas, la DGE registra que es del  32%.

La Dra., Rosa García kavanagh, recordó que hay que seguir manteniendo las precauciones sanitarias y de sana distancia, ya que en Oaxaca el riesgo de contagio es alto.

 

Entradas relacionadas