11,680 enfermos por Covid 19 en Oaxaca

Con la aplicación de 76 exámenes de laboratorio para detectar el virus SARS-CoV-2, los Servicios de Salud de Oaxaca, reportan a la Dirección general de epidemiología de la secretaría de Salud federal que en las últimas 24 se registraron en Oaxaca:

132 nuevos diagnósticos positivos al virus que causa la insuficiencia respiratoria grave del Covid 19, 68 pruebas médicas con resultado negativo y se redujo en 124 las personas que no recibieron sus resultados del laboratorio, quedando en 874.

También reportaron que en sus registros con corte a las 9 am y 13 horas, hubo 4 defunciones de personas enfermas de Covid 19,  según la DGE se recuperaon, sanaron, de Covid 19, 99 personas y los SSO que fueron 112.

En los registros de, nuevas,  personas, enfermas,  que se encuentran en tratamiento médico por Covid 19,la DGE señala que son 13 personas, la plataforma SISVER, del mapa interactivo, que se redujo en 59 persona y para los SSO, que actualmente hay 16.

Por lo que la DGE tiene en sus registros, de Oaxaca, que del mes de marzo, que fue el primer diagnóstico positivo al virus, a la fecha, existe un acumulado para el estado de Oaxaca de: 11 mil 680 personas analizadas y con resultado positivo al virus de SARS-CoV-2.

Hubo 4,869 personas que tuvieron resultado negativo, en sus pruebas de laboratorio y 874 examinados, no recibieron los resultados de sus análisis, a pesar de tener síntomas de la infección viral.

En la cifra de personas , enfermas de Covid 19 que han fallecido en Oaxaca, en la misma base de datos, pero en diferente plataforma, existen diferencia, la DGE señala que han muerto 1,061 personas y la plataforma SISVER, que han sido 1,036, 25 personas menos.

La DGE, dio a conocer, que según sus registros, la ocupación de camas hospitalarias, acondicionadas ora atender a enfermos de Covid 19, no graves, en observación, fuel en las últimas 24 horas, fue del 39 por ciento, un aumento del 2 por ciento.

Y reporta que en la ocupación de las camas equipadas, de terapia intensiva, con maquinas de apoyo respiratorio, para enfermos graves de Covid 19, aumento el 3 por ciento, quedando en el 32 por ciento más que ayer.

En el reporte vespertino de la DGE señaló que el estado de Oaxaca, se encuentra entre los estados que han tenido una reducción importantes de contagios y de personas en tratamiento por Covid 19.

Pero estadísticamente, no mencionan que los SSO han realizado menos exámenes clínico para detectar los contagios, lo que incide en el número de resultados positivos, del 1 al 8 de agosto se  han hecho, en Oaxaca,  en promedio 151.8 exámenes médicos al día.

De la misma manera, el Dr. Ricardo Cortés Álcala, director de promoción de la salud, señaló que en las últimas tres semanas, Oaxaca a mantenido una baja considerable en la positividad del contagio de Covid 19, solamente  la capital, Oaxaca de Juárez y Huajuapán de León, que eran los municipios con más contagios, a partir de la semana 27 bajó.

Es importante recordar, que las estadísticas que presenta el Sistema Nacional de Vigilancia Epidemiológica, SISVER, es con un retraso de tres emanas, la epidemia lleva 34 y las tablas señalan 31, por metodología y mecanismos de comprobación de la misma Secretaría de Salud federal.

Reporte-COVID19 (33)

En Oaxaca, los Servicios de Salud, no presentan su conferencia televisiva los domingos, la información, solamente es difundida por la coordinación de comunicación social del gobierno estatal.

Lo que permite actualizar las diferencias en cifras entre la información que presenta la DGE, que es enviada por los SSO, en sus cortes informativos de las 9 y 13 horas y de información, más especifica, de uso de camas hospitalarias y de contagios en el personal de los SSO.

En el boletín informativo de los SSO, señalan que en Oaxaca se han realizado 17,423, análisis de laboratorio para detectar la infección de SARS-CoV-2, en las últimas 24 horas fueron 76.

La coordinación de prensa del Gobierno de Oaxaca, da a conocer que en el estado, han registrado resultado positivo al virus, que provoca la enfermedad respiratoria aguda, del Covid 19, Oaxaca 2,017 trabajadores del sector salud, 20 más en un día.

Por su actividad en hospitales Covid, 631 son doctores y doctoras, 4 más en 24 horas, de enfermeras y enfermeros, que son la actividad con la mayor cifra, se registraron de ayer a hoy, 6 nuevos diagnósticos.

Y de trabajadores y trabajadoras de otras actividades hospitalarias, asistentes médicos, laboratoristas, odontólogos, camilleros, etc., aumento  en 10 registros más.

Mientras, los SSO reportan que la ocupación hospitalaria en general de las camas acondicionadas y equipadas para atender a personas enfermas de Covid 19 en Oaxaca, es al corte informativo de hoy del  45.8%, 5.12 por ciento menos que ayer.

En las camas hospitalarias, para pacientes no graves enfermos de Covid 19, en observación, se registro un descenso de 5.9 por ciento, quedando en 52 por ciento, misma que la DGE señala es del 39 por ciento,  un 13 por ciento de diferencia.

Y en las camas de hospital, para enfermos de Covid 19, graves, de terapia intensiva y equipadas con respirador mecánico, la ocupación que registran los SSO, en su corte informativo de las 13 horas, es del 33%, 1.9% menos que el día anterior.

En el comunicado de prensa del panorama de la epidemia de Covid 19 en Oaxaca, de este domingo, dan a conocer que «los municipios con mayor número de contagios fueron  Oaxaca de Juárez con 29, San Juan Bautista Tuxtepec con 16 y Santa Cruz Xoxocotlán con siete.».

SSO-3 REPORTE

Entradas relacionadas