2,000 enfermos por Covid en Oaxaca

7 muertes y 117 nuevos diagnósticos de Covid 19 en Oaxaca, en 24 horas , reporta la Dirección General de Epidemiología, DGE, de la Secretaria de Salud Federal, en su reporte vespertino del estado que guarda la pandemia en México.

Con información del corte estadísticos que hacen los Servicios de Salud de Oaxaca a las 13:30 horas, y que la DGE es la encargada de difundir de manera oficial, señalan que dentro de las pruebas de laboratorio que se han realizado en Oaxaca.

Reporte-COVID19 (46)

Se ha logrado obtener mil 44 pruebas con resultado negativo, más que el día anterior y han ocurrido 7 defunciones, quedaron pendientes de diagnostico 113 personas, y se han recuperado 72 enfermos de Covid 19 y hay únicamente 32 personas enfermas.

Lo anterior, el número de personas enfermas o casos activos, no hay concordancia en el reporte, ya que ellos indican que se detectaron en las últimas 24 horas 2 mil personas con el virus en activo, es decir enfermas de Covid.

Por lo que desde el inicio de la pandemia, en el mes de marzo, en Oaxaca se han acumulado 2000 personas con diagnostico positivo al virus, 1,761 pruebas con resultado negativo, 784 sin un resultado definitivo y 218 defunciones de personas enfermas.

En el número de fallecidos, la misma DGE se contradice, ya que en el llamado mapa interactivo de tasas, señala que en Oaxaca se han registrado 215 muertes en el estado, que es la imagen de portada.

También en el resumen estadístico de la DGE, señalan que han recuperado su salud mil 326 y se encuentran enfermas, de manera estimada, en el estado 485 personas.

La DGE, dio a conocer el llamado semáforo preventivo, mecanismo que servirá para regular las actividades y reducir los riesgos de contagio en los estados,  en la llamada «nueva realidad» del país.

La información se actualiza, si hay alguna discrepancia, con el reporte televisiva, a través de la Corporación de radio y Televisión oaxaqueña, Cortv, a las 20 horas con el corte informativo de las 13 horas de los Servicios de Salud de Oaxaca.

Con cubrebocas , la presentación de la Doctora Rosa Lilia García Kavanagh, subdirectora general de innovación y calidad de los Servicios de Salud de Oaxaca, SSO, quien señaló las cifras de la pandemia, registradas en Oaxaca en 24 horas.

La funcionaria de salud en el estado, señaló que en las último día se han registrado 117 casos nuevos, mencionó que 1326 personas se han recuperado de la enfermedad, pero en el día son 72 recuperados.

Y una vez más no hay concordancia con los datos de salud federal, ya que la DGE, señala son 485 personas con la enfermedad activa, para los SSO son 456, con una diferencia de 29 personas enfermas.

Entre otras cifras que dan a conocer los SSO en su  corte informativo que ahora es a las 13.30 horas, señala que se han infectado 401 miembros del personal de los servicios de salud del estado.

Se han enfermado 159 doctores y doctoras, 170 enfermeras y enfermeros, y personal de asistencia hospitalaria 72, de los que 176 son hombres y 225 mujeres.

En el rango de edad de las personas que han muerto, destacan las de 65 años a más de  con 74 personas fallecidas  y de 50 a 59 años con 60, también de 25 a 44 años, con 30 y de 45 a 49 con 18 fallecidos desde que el inicio de  la epidemia en marzo.

La a subdirectora general de Innovación y Calidad de los Servicios de Salud de Oaxaca, señala que hospitales del sector salud han atendido a mil 361 personas , de los 2 mil registrados, y solamente 8 han sido atendidos em hospitales privados en el estado.

Entradas relacionadas