Con el reporte de 217 oaxaqueños, que emigraron a los estados Unidos, EU, muertos por la infección respiratoria de la Covid 19, la titular del Instituto oaxaqueño de Atención al Migraste, IOAM, de los más de 2 mil 667 mexicanos que no superaron la enfermedad en ese país.
Oaxaca, Puebla y Guerrero son los estados de origen de la mayor cantidad de migrantes que han perdido la vida en la unión americana, señaló Aída Ruiz García, titular de la IOAM, quien señaló que solamente se tiene el registro que han dado embajadas y consulados, a quienes los familiares les han pedido apoyo para repatriar los restos a sus lugares de origen.
En Puebla, el gobierno le rinde homenaje a los migrantes que han muerto en los estados Unidos,en retribución al gran aporte que son las remesas que mandan del extranjero, en está época de pandemia.
Ruiz García, dio a conocer que el instituto activó el correo: ioam.juridico.2004@
La funcionaria estatal, advirtió a quienes quieren emigrar al los Estados Unidos, que por la pandemia, tampoco hay trabajo ahí y es más difícil lograr salir adelante, «con el sueño americano», aseguro la responsable de atender a los oaxaqueños que han emigrado a otros países.
