2,452 enfermos de Covid 19 en Oaxaca

129 nuevos diagnósticos de Covid 19 en Oaxaca, 30 muertes, en 24 horas, según el corte informativo vespertino de la Dirección General de Epidemiología de la secretaría de Salud del Gobierno de México.

Con la información de los Servicios de Salud de Oaxaca, en su corte estadístico de las 13 horas, dónde establece que en las últimas horas en Oaxaca se registraron, 2 mil 51 resultados negativos al examen, 922 sin un resultado definitivo.

En la información que la DGE, se encarga de  difundir, de forma oficial, existe discrepancia entre la información que la plataforma SISVER SINAVE de la propia dirección, en cuanto al número de fallecidos en el estado, señala 66 y son 69.

Por lo que señalan en el estado de Oaxaca, desde el mes de marzo, que se dio el primer diagnóstico positivo al virus SARS-CoV-2, que causa el Covid 19, se han acumulado, 2 mil 452 personas con la enfermedad vírica, se han obtenido 2 mil 51 exámenes negativos.

Así cómo 922 personas sin un resultado definitivo, han muerto 269 enfermos, se han recuperado mil 724 personas y hay en el estado 494 con la enfermedad activa, que por su sexo en 42.66 por ciento mujeres con mil 46  y 57.34% hombres, con 1,406.

De la misma forma los responsables del departamento de epidemias del sector salud federal, señalan que en el caso de hospitalización por Covid 19, en la general duran en promedio 7 días y en los casos donde requiere terapia intensiva son 23 días.

Mientras en Oaxaca se registra una ocupación de las llamadas «camas covid», del tipo de hospitalización general del 57% disponible y de las unidades de terapia intensiva, UTI, con respirador mecánico, tiene disponibles el 59%, sin dar a conocer cuántas son.

En Oaxaca reporta la DGE, la tasa de contagio por cada 10 mil habitantes es de 44 por ciento, lo que indica que la pandemia  apenas llegará a su máximo.

Reporte-COVID19 (51)

La información se actualiza, si hay alguna discrepancia, con el reporte televisiva, a través de la Corporación de radio y Televisión oaxaqueña, Cortv, a las 20 horas con el corte informativo de las 13 horas de los Servicios de Salud de Oaxaca

Con la presentación de la doctora Rosa Lilia García Kavanagh, Subdirectora de innovación y calidad de salud en Oaxaca.

Quien informó que en Oaxaca la mayor parte de los casos confirmados son de hombres, así cómo los decesos y que el grupo por edad, con más afectación son los mayores de 65 años, la principal comorbilidad es la diabetes en el 38.7 por ciento de los casos.

Del personal de los servicios de salud que han enfermado por Covid 19, ya son  496 personas, que se distribuyen entre 193 médicos y doctoras, 207 enfermeros y enfermeras y personal que realiza otras actividades en los hospitales , con 96.

 

 

 

 

 

Entradas relacionadas