2,798 enfermos y 323 muertes por Covid.

261 personas con resultado positivo al Covid 19 en Oaxaca y 28 muertes, en las últimas 24 horas, según el reporte de la Dirección General de Epidemiología, DGE, de la Secretaría de Salud del Gobierno de México.

Y el director de promoción de la salud, Ricardo Cortés Álcala, que informó que el semáforo epidémico para Oaxaca se mantiene en rojo y sigue aumentando la incidencia de contagios.

Con la información que entregan, diariamente, los Servicios de Salud de Oaxaca, SSO, después de su corte informativo de las 13 horas, a la DGE, que es la fuente oficial de las cifras de la pandemia en México, esté día es con un mayor registro.

Igualmente se registraron 161 análisis clínicos con resultado negativo, en los exámenes médicos sin un resultado concreto se acumularon, así lo señalan, menos 198 personas que el día de ayer.

El registro de las últimas 24 horas, mencionan, que en Oaxaca, fallecieron 28 personas enfermas de Covid 19, siendo la mayor cifra de muertes en un día, más del 10 por ciento del total, pero también se recuperaron de la enfermedad 140 personas.

Registrándose en el estado,  solamente 108 nuevos casos activos en las últimas 24 horas y en su registro de hoy, se detectaron 261 personas enfermas, sin que expliquen que situación existe con los 153 pacientes que resultaron positivos al virus.

Lo que suma un total, en la cifra de acumulados de la DGE, del mes de marzo, cuándo se detecto el primer paciente infectado en el estado a la fecha, de 2 mil 798  personas con resultado clínico positivo al SARS-CoV-2 , así cómo 2,253 con resultado negativo.

Los SSO reportan que hay 782 personas con resulta incierto al contagio, así cómo que han fallecido 320 enfermos de Covid 19 y de los que están en tratamiento del padecimiento hay 584 enfermos.

Reporte-COVID19 (53)

En Oaxaca en la presentación del reporte diario, de las 13 horas,, el subdirector de atención médica de los SSO, Dr. Erick Azamar Cruz, quien dio a conocer que los datos diarios, no siempre son del día, ya que hay unos que son de antes.

Explicación, que busca justificar las constantes diferencias entre los datos que da la DGE y las cifras locales, pero no explica el que, según el propio secretario de salud de Oaxaca, es la misma información que se da.

De entrada, las principales diferencias del día, es el número de diagnósticos positivos, la DGE marca uno más, 2 mil 798 y los SSO 2 mil 797, otra y que es constante en el número de enfermos en activo, la DGE señala que hay 584 enfermos y los SSO que 524.

Se ha marcado a los teléfonos de los SSO, para pedir información sobre dichas diferencias en las cifras, pero nadie atiende los mismos.

Otra más, sería en el número de enfermos por Covid 19, que han fallecido, la que es constante, en mapa interactivo de la DGE-SISVER, que también presenta diferencias han muerto 320, los SSO reportan a 322 personas y la DGE a 323.

Del personal de los SSO, que han resultado contagiados, han tenido resultado positivo a el virus, 567,  216 médicos y doctoras, 239 enfermeras y enfermeros y 112 hombres y mujeres que realizan otras actividades hospitalarias

Entradas relacionadas