498 mil 380 contagiados y 54 mil 666 defunciones por COVID-19: SS.

Durante la conferencia vespertina de actualización del estado que guarda la pandemia ocasionada por el Coronavirus, Covid-19/ SARS-CoV-2, el doctor José Luis Alomina,  director general de epidemiología de la Secretaría de Salud, informó que México llegó a los 498 mil 380 casos positivos, 5 mil 858 casos más que ayer y 54 mil 666 defunciones confirmadas, se sumaron 737 decesos.

El escenario nacional  señala hasta la semana 31,  los casos activos estimados se observan en menos 16 por ciento, los recuperados se incrementaron en 4 por ciento y las defunciones se observan en número negativos a menos 46 por ciento. Con la integración de los números de la semana 31 se observa un descenso en el número de contagios, de acuerdo a las cifras oficiales. El porcentaje de cambio diario de defunciones estimadas y tendencia es del 1 por ciento en el escenario nacional y el porcentaje de cambio diario de casos estimados y tendencia es de 0.8 por ciento.

A la fecha se han estudiado 1 millón 127 mil 115 personas sospechosas de haber contraído el virus. Los datos del gobierno mexicano señalan que los casos activos estimados ascienden a 42 mil 530, que representan el 8 por ciento del total de los casos positivos estimados que asciende a 535 mil 461 casos y que incluyen los confirmados y el porcentaje de positividad. Por otra parte, las defunciones estimadas son 56 mil 598. Los casos sospechosos de Covid – 19, al día de hoy son 83 mil 473. 

El total de casos activos confirmados es de 29 mil 094 qué son los que se consideran positivos con fecha de inicio de síntomas en los últimos 14 días. A la fecha se estima que se han recuperado 336 mil 635 personas infectadas, que requirieron de hospitalización y los casos negativos 545 mil 262 casos. 

Se mantiene la tendencia de mayor infección entre los varones con 52.89 por ciento de casos, siendo que el rango de edad promedio es de 45 años, mientras que las defunciones tienen una tendencia de 66 por ciento de hombres y la edad promedio son los 61 años.  

Prevalece también los casos que son tratados de manera ambulatoria con el 73.51 por ciento, como se observa en el documento adjunto al final.

Dentro de los casos confirmados se observa que la incidencia de comorbilidades asociadas a casos confirmados se tiene que la hipertensión ocurre en el 19.79 por ciento de los casos;  obesidad el 18.68 por ciento; diabetes el 15.95 por ciento y en cuarto lugar el tabaquismo con 7.18 por ciento.

De acuerdo a información de la Red IRAG (Infección Respiratoria Aguda Grave), plataforma digital que mostrará en tiempo real la ocupación de camas para pacientes COVID-19 señala que hay una ocupación en camas generales asciende a 12 mil 765 que significan el 41 por ciento; disponibles 18 mil 685, de un total de 31 mil 450, siendo los estados de mayor ocupación Nuevo León con 69 por ciento; Nayarit con 66 por ciento; Colima 63 por ciento; Coahuila con 58 por ciento; Puebla con 52 por ciento; Veracruz con 49 por ciento, entre otras.

Para el caso de camas con ventilador se tiene ocupadas el 35 por ciento que significan 3 mil 775, hay disponibles 6 mil 935 de un total de 10 mil 710. Las entidades que encabezan los mayores porcentajes de ocupación son Colima con 67 por ciento;  Nuevo León con 57 por ciento; Aguascalientes con 50 por ciento; Baja California con 48 por ciento; Ciudad de México con 46 por ciento; Tabasco y Tlaxcala con 45 por ciento, entre otros.

Reporte-COVID19 12 agosto

Entradas relacionadas