8,514 contagios de SARS-CoV-2 en Oaxaca

140 nuevos diagnostico positivos a el virus SARS-CoV-2, 12 enfermos fallecieron y se encuentran en tratamiento médico, enfermos de Covid 19 y se redujo en 38 enfermos menos, que son la parte activa de la epidemia, en 24 horas en el estado de Oaxaca.

Con información de los Servicios de Salud de Oaxaca, la Dirección General de epidemiología del gobierno federal, señala que en Oaxaca, se diagnosticaron 48 pacientes con resultado negativo a la infección.

También, hubo 67 personas sin un resultado clínico, a pesar de tener síntomas de Covid 19, se mantiene la diferencia, en el número de decesos en Oaxaca, en la plataforma SISVER, que dice son 790 y el cartel de la DGE. señala 817, 27 personas más.

Lo que ha acumulado en los registros, desde el mes de marzo, que se diagnóstico el primer enfermos del virus en Oaxaca,  8,514 exámenes clínicos positivos a la infección, 3 mil 984 resultado negativos.

También, se han registrado 1,096 personas que no tuvieron un resultado del examen viral, también sigue la diferencia de la Plataforma SISVER, en el número acumulado de fallecimientos, señala que han sido  790 y la DGE 817, 27 personas más.

En la cifra, estimada, de personas que se han podido recuperar a la infección, señala que en los archivos de la DGE, han sido  5984 y que en este momento hay 458 enfermas de Covid 19 en Oaxaca.

En ocupación hospitalaria, en los espacios preparados y acondicionados, en Oaxaca, para atender a enfermos no graves de Covid 19, es de 40% en los registros de la DGE.

En lo que respecta, a la ocupación en los hospitales para atender a enfermos de Covid, en terapia intensiva, es del 34% de espacios con equipos de respiración mecánica.

Reporte-COVID19 (11)

En Oaxaca, en la conferencia televisiva de los Servicios de Salud del estado, SSO, la Dra, Rosa Iliana garcía Kavanagh, subdirectora de innovación y calidad en los servicios, presento los registros epidémicos.

Señaló que en las últimas 24 horas, los SSO realizaron 261 exámenes médicos para detectar el virus SARS-CoV-2 en el estado, obteniendo 140 nuevos pacientes confirmados, al virus que causa el Covid 19.

En Oaxaca se han registrado contagiados, 1,572, trabajadores del sector salud, 21 más que ayer,   3 doctores y doctoras, que han acumulado 492, en labores de enfermería y enfermeros han sido 10, en total 641 y trabajadoras y trabajadores hospitalarios, 439, con 8 contagios más..

En las cifras de personas que se han recuperado de la infección, también existe una diferencia entre las cantidades que presenta la DGE, señala han sido 5,984 y los SSO que son 7,259, 1,275 personas más.

También existe disparidad en el número de personas en tratamiento, enfermas de Covid 19, que son quienes puede trasmitir el virus y por eso son la parte activa de la epidemia, los SSO dice que hay 438 y la DGE que serían 458, 20 personas más.

En la presentación de los registros, en el estado, señaló que se ha ocupado en general, el 45.7 por ciento de los espacios para atender a enfermos de Covid 19 en el estado.

En espacios para enfermos no graves, observación , se ha utilizado el 47.7,  mientra la DGE señaló que es el 40 por ciento.

Y en los espacios equipados con equipos de respiración mecánica, para cuidados de terapia intensiva, los SSO señalan tener ocupadas el 40 por ciento y la DGE señala tener un registro del 34 por ciento.

La Dra, garcía Kavanagh, recordó a su auditorio los teléfonos, a los que pueden llamar si tiene síntomas de Covid 19, pero resaltó que lo más importante es quedarse en casa.

Sin que hubiera una mención del regreso del estado a el color rojo, del semáforo de riesgo epidemiológico, que hace que se vuelva a suspender toda la actividad no escencial en el estado.

Entradas relacionadas