AUMENTA HOSPITALIZACIÓN EN OAXACA: SSO

Por: José Hernando Martínez-Bastida S.

  • Hospitalizan a 37 enfermos de la Covid 19.
  • Oaxaca tercer lugar nacional en ocupación de camas con ventilador.
  • 18 hospitales de la red «Covid» al 100% de su capacidad.

En el tercer día de la 4ta. semana epidemiológica del 2021, en Oaxaca la ocupación hospitalaria de camas , equipadas y acondicionadas, para atender enfermos de la Insuficiencia Respiratoria del virus SASR-CoV-2 de la Covid 19, aumenta en 0.8 por ciento en 24 horas, alcanzado el 61.8%, lo que deja atrás la meseta en contagios que anunciara el gobernador en Oaxaca, Alejandro Murat H.

Con lo que hay 253 camas disponibles, en hospitales designados para atender a enfermos del Nuevo Coronavirus, de las 649 que se tienen en el estado, ya que 396 se encuentran ocupadas y 18 hospitales llenos al 100 por ciento de su capacidad de atención, por el aumento de contagios..

La Dirección General de Epidemiología, DGE, de la Secretaría de Salud del Gobierno de México, presentó su tablero general de estadísticas, que supuestamente es la información oficial de la pandemia en el país y es elaborado por el Consejo Nacional de Ciencia y Tecnología, Conacyt, la que presenta diferencias con los registros de los SSO, en el incremento de los enfermos de la Covid 19.

Las diferencias entre los registros son en la cifra de personas en tratamiento. con la enfermedad de la Covid activa, la DGE señala que aumentó a 778 personas enfermas y los SSO registran a 758, una diferencia de 20 personas.

También en la cantidad de personas que se han recuperado de la infección viral, los SSO señalan que han sido 33 mil 846 y la DGE ha contabilizado a 30 mil 68 personas, una diferencia de 3 mil 778 personas.

Reporte-COVID19-2021-02-10T202430.968

Las personas con la enfermedad activa, en tratamiento médico, se distribuyen según los SSO en las 6 regiones sanitarias en el estado.

La llamada Red Irag, que es elaborada por personal de la Universidad Nacional Autónoma de México, UNAM y que reporta el porcentaje de ocupación de camas en hospitales «Covid» en Oaxaca, en un periodo de 7 días.

En la ocupación en general el 51.66%, en las camas equipadas con equipos mecánicos de respiración, ventiladores, el uso es del 58.69%, lo que sería el tercer lugar nacional de ocupación, solamente abajo de la CDMX y del Estado de México, en las camas en la unidad de cuidados intensivos, UCI, es del 72.16%

La positividad en Oaxaca, aumentó al 65%, por cada 100 mil habitantes, mientras el promedio, la media, nacional, es del 34% por cada 100 mil habitantes y en el estado la incidencia de positividad en las pruebas, PCR, que realizan los SSO es del 57.4 en cada 100 exámenes analizados.

Los SSO, presentaron su reporte técnico televisivo, de la epidemia del Nuevo Coronavirus en Oaxaca.

Entradas relacionadas