VIOLENCIA ELECTORAL EN OAXACA

PARTIDO MUJER EN ZAACHILA, DENUNCIA ATENTADOS CONTRA COORDINADOR MUNICIPAL

Por: José Hernando MARTÍNEZ-BASTIDA S.

Integrantes del comité municipal del Partido Movimiento Unificador de Jóvenes en el Estado y sus Regiones, MUJER, en la Villa de Zaachila, denunciaron las amenazas de muerte y el ataque a su coordinador municipal, próximo candidato a la alcaldía, por personajes identificados con sus oponentes políticos y sindicatos afines a la administración pública estatal.

A pesar de que en los reportes, semanales, de seguridad, que encabeza el secretario General de Gobierno, Sego, Jesús Romero López. asegura que en Oaxaca no hay violencia contra los candidatos y creo la Mesa Operativa de Seguimiento Electoral, MOSE, en la que ha detallado haber atendido 11 casos de violencia política, por razón de género, de las que solo por 10 se inició una carpeta de investigación, al corte del 14 de marzo del 2024.

Archivo

El coordinador Municipal en Zaachila, Jesús Niño Morales, señaló acompañado de ciudadanos que colaboran en acciones a favor de la comunidad en la Villa de Zaachila, que ha recibido amenazas y ataques por su trabajo partidista en la zona, narró el pasado 27 de marzo, en una reunión con jóvenes fue agredido por personas que impidieron platicara con los muchachos que asisten a este lugar, señaló directamente a Ivonne Gandarillas y a Víctor Castellanos.

Agregó que prefirió retirarse, para no generar conflictos y momento después llegó una persona, de nombre, Víctor Castellanos, quien al no encontrarlo, mediante el teléfono celular, empezó a girar instrucciones para colocar retenes en la población y así no dejar que se fuera, ya que lo estaba buscando para matarlo, aseguró frente a compañeros del Partido Mujer en Zaachila.

Lo que aseguro, Niño Morales, no detendrá su trabajo por sus vecinos y su comunidad, ya que él no busca generar violencia, pero no se dejara intimidar por estas acciones, que solamente demuestran el nerviosismo de los otros.

Jesús Niño, también denunció el ataque, con, presuntamente, bombas molotov y petardos a un cuarto, dónde guarda muebles y cosas que no usa, en su domicilio, en momentos en los que se encontraba su familia, esposa e hijos, él no estaba y gracias al apoyo de sus vecinos pudieron controlar el incendio, cuándo llegaron los bomberos, señalaron que no encontraron sustancias o materiales que iniciarán el incendio, lo que era raro.

El coordinador Municipal Jesús Niño Morales, advirtió que no lo amedrentan y que sabe que esta haciendo lo necesario para mejor la calidad de vida de sus vecinos y amigos de la histórica Villa de Zaachila.

Entradas relacionadas