PRUEBAN PREP: IEEPCO

Comunicado

Antes de las alecciones municipales extraordinarias, del 27 de marzo, el Instituto Electoral de Oaxaca, Ieepco, prueban el funcionamiento del Programa de Resultados Electorales Preliminares, PREP.

Con la realización de elecciones, por la anulación de las realizadas el año pasado, en los municipios de Santa María Mixtequilla, Reforma de Pineda, Santa María Xadani, Santiago Laollaga, Chahuites, San Pablo Villa de Mitla y Santa Cruz Xoxocotlán, .

Personal del Ieepco, realizo ejercicios ante, probables, fallas del suministro eléctrico y de Internet, para probar «la operatividad de los conteos rápidos», lo que señala la institución fueron exitosos y se logró realizar las 167 actas de la elección del 27 de marzo.

Estos ejercicios prueban la capacidad del personal operativo del PREP, ante situaciones inesperadas, en los Centros de Acopio y Transmisión de Datos, CATD, así como en los procesos de acopio, digitalización y entrega de actas.

Mediante el PREP, la ciudadanía podrá conocer anticipadamente, las tendencias de la votación en los diferentes municipios , en la elección extraordinaria esté 27 de marzo del 2022, actividad que se realizó de manera presencial, al activarse el semáforo de riesgo de contagio de la Covid 19, color verde.

Entradas relacionadas