5, 175 enfermos de Covid19 en Oaxaca

94 nuevos enfermos de Covid 19 en Oaxaca, 22 exámenes con resultado negativo y menos 45 casos de personas en tratamiento, en 24 horas,  reporta la Dirección General de Epidemiología, DGE, del Gobierno de México.

Con la información que proporcionan los Servicios de Salud de Oaxaca, a la DGE, quien es la encargada de difundirla de manera oficial, señala que en el corte informativo de las 13 horas, se reporta que en Oaxaca se han registrado.

46 personas sin resultados al examen de contagio del virus SARS-CoV-2, fallecieron 15 personas en la información que del tablero Covid de la DGE, pero en la plataforma SISVER, señala que fueron 13 con un total de 12 menos.

También se reportan, que hubo 97 personas que se curaron del contagio de Covid 19 y en el estado solamente hay 607 personas enfermas, 45 personas menos que ayer y es la parte activa de la pandemia.

Por lo que se ha registrado desde el mes de marzo, que se diagnosticó el primer contagio de SARS-CoV-2 en el estado, 5 mil 175 personas infectadas, 3,100 con resultado de laboratorio negativo al virus, mil 72 sin un resultado clínico.

También, señala la DGE, que han perdido la vida 584 personas enfermas, se han recuperado de la afección 3,258 y se encuentran 607, contagiados, en tratamiento de la infección de Covid 19,

De la ocupación hospitalaria, que es un punto base para determinar el color del semáforo epidémico, que es actualmente rojo, de muy alto contagio, en pacientes generales, en observación, hay 33% y graves 39%.

Reporte-COVID19

El reporte de los Servicios de Salud de Oaxaca, se da en una conferencia televisiva a las 20 horas, a través de la Corporación de Radio y Televisión oaxaqueña, Cortv, dónde se da el reporte diario de las 13 horas.

En el reporte de los Servicios de Salud del Estado de Oaxaca, con la presentación de Erick Azamar López, director de atención  médica, quien informa que se han realizado 252 pruebas clínicas en las últimas 24 horas.

Por lo que en los registros del sector salud del estado, sobre la pandemia de Covid 19 en Oaxaca, son las mismas que presenta el sector salud federal, excepto en lo que se refiere a la cantidad de personas recuperadas.

También persisten las diferencias, de las personas que han perdido la vida y de quienes están en tratamiento por Covid 19 en el estado y que es la parte activa, contagiosa, de la pandemia.

La DGE, señala que en Oaxaca se han registrado, igualmente desde el mes de marzo, 3 mil 258 personas se han recuperado de la enfermedad viral y los SSO, señalan que han sido 4 mil 19, 716 personas de diferencia.

En lo referente a los registros de personas que se encuentran en tratamiento, clínico por estar enfermos de Covid 19, en los registros de la DGE, son 607 y para los registros de los SSO, reportan que hay 572, 35 personas menos.

Según la información que dio el director general de epidemiología, José Luis Alomía, los casos activos de la pandemia de Covid 19, son las personas que en los últimos 14 días han presentado síntomas de la infección y son trasmisores.

En los registros del sector salud en Oaxaca, la ocupación de los espacios, camas Covid, para atender a las personas infectadas es del 53 por ciento en general, para pacientes no graves del 52.5 y para enfermos graves 54.6 %.

Trabajadores de la salud, que se han contagiados del virus, se reportan mil 30  diagnósticos positivos,354 doctores y doctoras, de enfermeras y enfermeros son 436 y trabajadores y trabajadoras de otras actividades hospitalarias 240.

La presentación del reporte diario de la pandemia en Oaxaca, finalizó con la presentación de la, Dra. Karla Villalana,  especialista en hipertensión arterial y su relación con el virus del Covid 19.

 

 

 

Entradas relacionadas