ARENA POLÍTICA

AMLO DEBERÍA SOLICITAR LICENCIA

Por: Mario CASTELLANOS ALCÁZAR

Afortunadamente reapareció en el escenario político, el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, luego de haber sufrido su tercer contagio del COVID – 19, aunque no está completamente a salvo porque su mal cardiaco y complicaciones en su presión arterial no le garantiza una vida estable, ni la seguridad para terminar su periodo presidencial que concluye en el año 2024.

No hay nada escrito, por lo que su vida pende de un hilo de la política, como ya lo habíamos manifestado en “Arena Política”- y aunque- no se le desea el mal, pero sí debería tomar sus providencias para llevar una vida normal sin sobresaltos, premuras, ni cambios de ánimo- porque aun, sigue empecinado en el poder- y lo que más le interesa es la sucesión presidencial para reelegirse o imponer su voluntad en favor de una de sus “corcholatas” que aspiran a la silla presidencial. Está fuera de sí.

No se quiere perder el episodio de la sucesión, que por supuesto inicia en septiembre del presente año- seguramente porque le interesa- que quede el sustituto- que lo pueda cubrir de sus aberrantes políticas, presuntos fraudes y el gran derroche del erario público, por decir- el esclarecimiento de la desaparición del Instituto de Salud Para el Bienestar (INSABI), que aniquiló el Seguro Popular y se presume un fuerte fraude de presupuesto, que fue- de los 409 mil millones de pesos.

Por supuesto que no es para menos- y lo que se-  esperaba es su renuncia a la presidencia, o bien – una licencia por tiempo indefinido- mientras se recupere totalmente-o de otra manera, olvidarse de su relevancia- como Jefe de la nación mexicana, que le confirió la silla presidencial desde el año 2018.

Sería lo mejor- su separación del cargo, que no es para menos, pero está sacando fuerzas de flaqueza para mantenerse en el poder- sobrepasando las indicaciones médicas, que con toda seguridad esa es la recomendación más sana para quedar a salvo, por un tiempo más, pues no está en condiciones absolutas y por supuesto- que de hoy en adelanta, hasta el término de su mandato- cometerá las barbaridades- más atroces, que repercutirán negativamente a la nación.

El presidente de los mexicanos está empecinado- por lo que a costa de lo que sea, aun de su propia vida, seguirá en el poder- aun tabaleándose- porque sabe- que si se separa de su función. su gobierno quedará en un estado fallido, un México peor, mucho más peor, que cuando lo recibió en el año 2018.

La Cuarta Transformación de México- que lleva a cuestas el presidente- quedará hecha añicos, pues no hay nada de nada, ninguna consolidación, todo se le ha venido abajo, además- que la presidencia podría quedar en manos de la oposición de MORENA- o cuando menos- si llegará a faltar Obrador, Claudia Sheinbaum, quien es la “corcholata” preferida de AMLO, ya no será la presidenta, por lo mismo- que no tiene luz propia, no es estadista- ni tiene las cualidades de un Jefe de Estado. Es la pantufla del presidente de la 4T.

carloscastellanos52@hotmail.com 

Entradas relacionadas