ARENA POLITICA

EL DESTAPE DE AVILES ALVAREZ

  • EL PRI, UN PARTIDO DE CHACALES.

Mario CASTELLANOS ALCAZAR.

Los auto destapes del PRI en Oaxaca no se hacen esperar aún tengan que violar la Ley, los tiempos, procedimientos y formas establecidas por el Instituto Nacional Electoral, lo importante es jugar sucio y con las mismas artimañas de este partido que no se supera, se transforma o se refunda, luego de la derrota del uno de julio del año 2018.
Es la misma corrupción, el mismo cochinero, artimañas y el fraude consabido, aquí en Oaxaca, en donde no se ve una limpia, ni trabajo político, pero si se ve la ambición desmedida de sus militantes más corruptos, sin moral y credibilidad, que aún tienen que pasar por encima de sus estatutos, principios y valores.
Así, de la forma más perversa, en el inició de la semana, en Tuxtepec, se registró la más corrupta actitud de quienes ya no ven la hora para proclamarse candidatos a los puestos de elección popular, tanto para gobernador, diputados y presidentes municipales.
En un acto priista por demás ruin y cochambroso, fuera de toda normalidad, según, los tricolores de la región se reunieron para festejar el triunfo del PRI en Coahuila e Hidalgo, sin embargo, no se midieron para auto destaparse con el aval del mismo presidente del Comité Estatal del Revolucionario Institucional (PRI), Eduardo Rojas Zavaleta, quien tuvo que aceptar tan aberrante actuación de lo más putrefacto del priismo oaxaqueño.
Aquí, el diputado local priista por esa región, Gustavo Díaz Sánchez destapó al coordinador de la bancada priista del Congreso del Estado, Alejandro Avilés Álvarez, como precandidato a la gubernatura por Oaxaca en el proceso electoral del año 2022, quien presuntamente sustituirá al actual mandatario, Alejandro Murat Hinojosa (PRI).
Avilés, fue Secretario General del gobernador Alejandro Murat Hinojosa en el inicio del sexenio, cesado por abuso de poder, corrupción y fraude. Utilizó el helicóptero del Estado en un viaje de paseo de uno de sus hijos con sus amigos, además de vender a diestra y siniestra las candidaturas de diputados y presidencias municipales cuando fue presidente del Comité Estatal del PRI.
De inmediato, Avilés Álvarez, le pagó el favor a Gustavo Díaz Sánchez a quien lo destapó como precandidato a la reelección de la diputación local, es decir, ambos se pavonearon y encubrieron sus desfachateces, así mismo, “ el futuro gobernador” destapó al titular de la Secretaria de Desarrollo Agropecuario, Pesca y Acuacultura, Gabriel Cué Navarro a la candidatura de la diputación federal y a Jorge Ilescas Delgado, quien es el coordinador de giras del Gobierno del Estado, como candidato a una diputación local.
Antonio Amaro Cansino, Coordinador de Protección Civil del Gobierno del Estado fue destapado para la presidencia municipal de Acatlán de Pérez Figueroa, a Luis Lorenzo Carrera a la presidencia de Tenango y Elia Bolaños a la presidencia de Ixcatlán.
Fue un acto inaudito y voraz en el que se puso en entredicho al propio gobernador de Oaxaca, Alejandro Murat Hinojosa, quien debió sentirse ruborizado como el primer priista de Oaxaca, debido, a que se están saltando las trancas muy por encima del mismo mandatario y del presidente del PRI estatal, Eduardo Rojas Zavaleta, quien fue impuesto en el cargo partidista por el mismo destapado a la gubernatura, Alejandro Avilés Álvarez.
Murat al ser entrevistado manifestó: “Avilés es un buen amigo, ya se apuntó. Vamos a ver cuántos más se apuntan a la candidatura a gobernador. A ver quién tiene espolones para gallo. Luego agregó, es el partido del que formo parte y hay que empezar a hacer el chacaleo. Yo seguiré haciendo gobierno y trabajando para que la ciudadanía tome la determinación necesaria”.
Deja entrever, que, en el PRI, hay chacales y, por cierto, si los hay. Militantes, que no respetan las reglas del juego político e incurren en los mismos vicios del fraude y la corrupción a costa de lo que sea para ocupar puestos de elección popular, sin embargo, advierte, que está haciendo buen gobierno. Los priistas son los que deciden. Yo seguiré haciendo gobierno.
Mientras tanto, Avilés Álvarez, continúa haciendo su trabajo proselitista desde el PRI domesticado por el mismo, es quien manda, decide, el que pone y quita, al mismo tiempo es el operador político del gobernador y el que hace los amarres y patrañas en la LXIV Legislatura del Estado.
carloscastellanos52@hotmail.com

Entradas relacionadas