Herencia patrimonial de Porfirio Díaz a los mexicanos.
Juan LOPEZ BOHORQUEZ
Vivimos ciertamente época de drásticos cambios y de informaciones inesperadas, como lo que han denominado en estos últimos días, “El Tesoro o la Herencia de Porfirio Díaz al Pueblo de México”, y en especial, para el resurgir de la economía en las comunidades indígenas.
Esta noticia ha ocupado las primeras noticias de medios nacionales como internacionales, como el Noticiero del destacado periodista Ricardo Rocha, del Grupo Fórmula; Milenio, y muchos más, de gran prestigio informativo.
De acuerdo a Mauricio Montijo Lucero, Presidente del Fondo Mixto Representante y Agente Liquidado del Patrimonio Autónomo, y Presidente de la Tribu Pápagos asentada entre Sonora y Arizona Méx/E.U, el Presidente de México, Gral, Porfirio Díaz, en su época, dispuso de millones de pesos, en centenarios de oro, como fondo de ahorro patrimonial para los mexicanos, a 100 año de distancia y que generara dividendos, obviamente.
Este es el secreto, según dichas declaraciones, y que señala o da a conocer que BANXICO y la Secretaría de Hacienda y Crédito Público, lo han ocultado, inclusive a los presidentes de la república que han estado al frente de nuestro país, salvo el anterior, al actual, que quizás, hizo el intento.
Suman, según esto, 822 BILLONES de pesos-millones de millones- lo que ha generado dicho ahorro patrimonial, lo que le correspondería de entre 47 mil a 82 mil pesos por cada mexicano en la población de ahora; se pagaría la Deuda Pública ipso facto. Habría superávit para muchos sexenios más, sin problema económico alguno, según los expertos en estas apreciaciones.
El Presidente AMLO, según estas noticias, ya tiene conocimiento, y ha expresado públicamente, “que hay que actuar con rectitud y decir la verdad”.
Obviamente, habrían de por medio, grandes intereses políticos y económicos, en juego, de ser cierto, no obstante la nutrida documentación que exhiben, para poder retirar16 BILLONES DE PESOS que están en bancos extranjeros, como en el Reino Unido; de esa monumental cantidad, se supone, “47 B. de pesos, están en el Banco de México./.
De ser así,(porque ha sido muy minimizada la identidad de los pueblos), la visión del Mandatario mexicano, estaría rescatando al pueblo de México en estos cruciales momentos, de pandemia y graves problemas en su economía, con un PIB muy menguado, de menos 10 por como lo anuncian “estratégicamente”, los expertos analistas financieros de poderosas organizaciones internacionales como el FMI.
Obviamente es una situación imprevista en el mundo financiero global, para el populis, y que rescataría a nuestro país, y más aún, si al término del Tratado de Bucareli, en 2023, se terminara por siempre con esa imposición de atraso social a los mexicanos./ .