ARENA POLÍTICA

CLIMA ELECTORAL EXASPERADO

Por: Mario CASTELLANOS ALCÁZAR

Ciertamente, existe un clima electoral exasperado con vientos de violencia- que no se puede tapar con un dedo, pues es muy notorio- que el proceso de elección del presidente de México, senadores, diputados, 9 gobernadores y autoridades municipales, en el 2024- tiene al país muy polarizado, por lo que será una guerra sin cuartel.

Nadie- ni el presidente de México- incluso- es el que prende la mecha- ni la autoridad electoral, ni los tribunales, ni los partidos, menos los candidatos- podrán frenar este clima tan agitado y desbordado con tintes de violencia con un costo muy elevado en lo político, económico y social.

Como nunca los ánimos están desbordados. El presidente prende los focos rojos- al estar conminando y satanizando a la oposición del Frete Amplio por México- directamente a la virtual candidata a la presidencia, Xóchitl Gálvez Ruiz, quien es amenazada- de derribarle su casa de la ciudad de México- según- porque es ilegal- y no cumple con los requisitos y trámites de construcción.

Ya existe un clima de enardecimiento de las tribus de MORENA- y afines- a la predisposición de los fanáticos del régimen en turno, agitados- según- versiones de la propia Xóchitl Gálvez Ruiz- por el director de la orquesta, refiriéndose al inquilino del Palacio Nacional y a la misma virtual candidata presidencial de MORENA, Claudia Sheinbaum Pardo-

Es una guerra sucia desahuciada entre las coaliciones. “Juntos Haremos Historia” integrada por MORENA, Partido del Trabajo (PT) y el Verde Ecologista (PVEM) y el Frente Amplio por México conformada por el PRI, PAN y PRD- independientemente que haya otros candidatos- el pleito es entre Claudia y Xóchitl.

Cada quién a su manera- Claudia es la candidata oficial, producto del dedazo del presidente de los mexicanos- muy sumisa- y parece- que no es ella- o es una copia del obradorismo, impuesta- para continuar con la misma cantaleta- con el discurso de odio, que no garantiza la reconciliación de los grupos en pugna, tampoco- habrá operación cicatriz, luego- de qué aspirante, a la silla presidencial, Marcelo Ebrard, también- por MORENA, perdió la batalla interna.

Xóchitl, más abierta, controvertida, expresiva, sin tapujos, amorosa, exuberante, propositiva, prende las relaciones humanas, dice lo que siente, nadie la condiciona y tiene su propia tesis política-no ligada al partidismo- externa del PAN- de naturalidad indígena e ingeniera de profesión. El electorado decidirá si es Claudia o Xóchitl. En la democracia se pierde o se gana.

Marcelo destapó la cloaca y el fraude cometido por las encuestadoras- que artificiosamente- por consigna del presidente- le dieron el supuesto triunfo a Claudia, incluso- pidió la revocación de la selección interna de MORENA- que por supuesto- no procederá, pero sí- le hizo un agujero al régimen autoritario que abandera a la 4T.

La guerra sucia sigue. Existe un complot oficial morenista en contra de Xóchitl- con los argumentos- que el gobierno- la va a meter a la cárcel- porque sus bienes no están legalizados- en el caso de la “casa roja” -de su propiedad, de la clase media, pero son decires y argumentos políticos para bajarla de la candidatura-así mismo- se le señala de haber obtenido contratos en el gobierno- por mil 400 millones de pesos- asignados a sus empresas de servicios de inteligencia, entre otros.

Las hostilidades se agudiza- el uno contra el otro- los frentistas- no se quedan atrás, también- lanzan dardos flamígeros en contra del gobierno de la 4T- directos al presidente-de ser un dictador- de actos de corrupción- de hacer obras a la carrera, a la deriva y sin planeación, más bien- de relumbrón y opacidad en las inversiones, que se le ocultan al pueblo-además las obras son de escasa productividad.

Lo acusan de ser un gobierno dictatorial con el virus del comunismo, con violación a los derechos humanos, abusos del poder- y no respetar la autonomía de los Poderes del Estado, Haciendo del Ejecutivo el poder de los Poderes, como todo un autoritario-viola la Constitución y manda al diablo a las instituciones.

El presidente les revira- que los del Frente opositor son los mismos conservadores, los que se oponen al cambio, están en contra de la 4T, son traidores a la patria, que quieren regresar al poder para seguir robando. La lucha por el poder del uno contra el otro, ambas coaliciones van con todo por los cargos de elección popular. MORENA trata de perpetuarse en el poder con miras a un gobierno totalitarista- y el Frente- con un proyecto de reconciliación social ante el clima de violencia y la polarización del país.

¿Hasta dónde llegaremos? – ¿habrá reconciliación? ¿el gobierno hará una elección de Estado para imponer a Claudia? – ¿Xóchitl aguantará la represión el régimen morenista?. Ya veremos.

carloscastellanos52@hotmail.com 

Entradas relacionadas