¿CON QUIÉN TE IDENTIFICAS?
Por: Francisco Alejandro LEYVA AGUILAR
Quedan seis días para la elección más importante de México, para una que es decisiva en el fututo de tus hijos, de tus nietos y bisnietos, aunque aun no los tengas.
Esta elección definirá también el futuro de millones de mexicanos jóvenes que por lo regular muestran apatía a la hora de emitir el voto y es definitoria porque si hoy tienen universidades públicas laicas y autónomas, mañana van a tener centros de adoctrinamiento comunista para aceptar el régimen que les imponga el peje sin chistar y esos jóvenes de hoy serán los papás y mamás de mañana y podrían arrepentirse de por vida si votan por la continuidad de la corcholata oficial, una continuidad que no garantiza más que la desaparición de la democracia.
Jóvenes, si hoy votan en contra del autoritarismo y de la continuidad que ofrece la corcholata oficial, es seguro que dentro de seis años podrán hacerlo de nuevo con libertad, porque Xóchitl Gálvez seguramente no tiene todas las soluciones para el país que dejará el peje, pero por lo menos, garantizará que siga habiendo democracia en nuestro querido México.
A muchos mexicanos hoy en día, los crió una mujer sola, sin el apoyo del papá o de la familia entera y esa mujer seguramente tuvo que tomar decisiones de vida importantes, tuvo que trabajar hasta el cansancio para sacar a sus hijos adelante, tuvo la necesidad de usar al gobierno y las instituciones para brindarles salud, educación y oportunidades a sus críos.
Hay otro tipo de mujeres que fueron criadas en cunas de oro, que tuvieron todo… todo el dinero, toda la atención, toda la sobreprotección de una familia acomodada, los mejores maestros de ballet, la mejor servidumbre, los mejores zapatos y los mejores vestidos y cuando crecieron, tuvieron hijos con el mismo patrón de comportamiento social.
Hago estas comparaciones porque nos va a gobernar una mujer y los perfiles que acabo de describir se parecen un poco a cada una de las dos candidatas que están contendiendo por la Presidencia de la República que dejará -gracias a nuestra democracia- el aprendiz de Tirano López Obrador.
También sé que las mujeres definirán esta elección porque son mayoría en el padrón electoral con más del 51 por ciento del mismo y les pregunto a las mujeres ¿con cuál perfil se identifican ustedes?, la vida que les tocó vivir en su ciudad, en su comunidad, en su barrio, colonia o calle ¿a cuál de las dos se parece?, ¿cuál de ellas creen ustedes que puede sacar adelante a México de esta ignominia llamada cuatroté?, ¿la que ofrece continuidad o la que promete cuidar nuestra democracia?
Voy un poco más allá. Hay mujeres que a pesar de una vida de precariedad, de sufrimiento y de sacrificio, nunca abandonaron sus sueños y lograron estudiar en las escuelas públicas, emprender y ser exitosas en lo que decidieron hacer, pero además, por haber vivido en la pobreza, dedicaron su tiempo y su dinero a ayudar a quienes más lo necesitaban creando programas como las papillas para combatir la desnutrición infantil.
Hay otras que en su camino se encontraron líderes de izquierda estridentes y escandalosos que las enamoraron y decidieron seguir los pasos de la anarquía estudiantil. Líderes que las usaron para fines no muy democráticos ni comunistas, líderes que pegaban con la izquierda, pero cobraban millones de pesos con la derecha, líderes que tenían obnubilada la mente de su seguidora que, como todo comunista, obedece sin preguntar.
Pregunto de nuevo ¿con cuál de esas dos versiones de mujeres te sientes más identificada tú mexicana?, y mira que digo mexicana porque en las dos opciones que tenemos, de una estamos seguros de que no es completamente paisana, mientras que la otra, lleva un nombre en Náhuatl cuyo vocablo representa la creación más perfecta de los ciclo bencenos de la naturaleza, es decir las flores, Xóchitl quiere decir flor.
Tienes seis días para decidir tu voto mexicana y piénsalo bien porque si votas por nuestra paisana, por Flor-Xóchitl vas a seguir teniendo país y tus hijos podrán vivir plenos y con un montón de oportunidades derivadas de la mente de una mujer que conoce tus problemas, no solo de género, sino también de vida.
En cambio, si votas por Sheinbaum Pardovich -apellidos que nada tienen que ver con México- le apostarás a la continuidad del narcotráfico y a la desaparición de la democracia, por tanto a la desaparición de México como país.
Así que no lo pienses más, vota por nuestra paisana Xóchitl.