ARENA POLÍTICA

“CORCHOLATAS”, EN OAXACA, DERROCHAN AL ERARIO

Por: Mario CASTELLANOS ALCÁZAR

Paren a las “corcholatas”, están cometiendo un fraude atroz al erario público en sus supuestas precampañas fuera de toda ley. Ya es hora, que intervenga el Instituto Estatal Electoral. 

Como si Oaxaca, estuviera en bonanza, o disfrutando de pleno desarrollo, pero sí, los oaxaqueños, en los segmentos de la población olvidada, están en promiscua pobreza y marginación, bañada en desigualdades sociales, pero, la clase política, que ambiciona el poder, en tiempos electorales, les vale un comino- y mandan a la fregada a la austeridad republicana, y nada saben de la pobreza franciscana.

Tal parece, que- al gobierno de la transformación, le importa más el poder, que resolver los ancestrales problemas en Oaxaca, sobre todo, porque, en está entidad, no se hacen realidad los pronunciamientos de no robar, no mentir y no traicionar, pues, todo- se la pasan por el arco del triunfo, y por supuesto- viene el derroche del presupuesto de la federación.

Más- en este tiempo de las elecciones del presidente de México, senadores, diputados, nueve gobernadores, autoridades municipales, cuya elección es en junio del 2024- el derroche del erario público, no se hace esperar para imponer- dese la cúpula de MORENA a las “corcholatas” o aspirantes a los puestos de elección popular, abuso, que se está dando en Oaxaca.

Por supuesto, que es aberrante, ofensivo, aparte- que causa irritación, es estresante, fatídico y abominable, que la ciudad de Oaxaca de Juárez, pero, también- en las regiones de esta entidad, a diario- amanece con profusa publicidad de promoción electoral, rumbo a las encuestas de los protagonistas que se desviven por los puestos de elección popular.

Todos es una mafia- pintados de guinda- morenistas- entre estas- las “corcholatas” de MORENA- del gobierno estatal: Antonino Morales Toledo y Laura Estrada Mauro, exfuncionarios del gabinete estatal- fuera de toda ley- y burlando las disposiciones oficiales del Instituto Estatal Electoral, tienen tapizada a la ciudad y regiones de la entidad con espectaculares y todo tipo de propaganda con miras a ser los próximos senadores por Oaxaca con el apoyo abierto del Ejecutivo del Estado.

Es una propaganda, que cuesta cientos de millones de pesos, que se desfalcan en tiempos de crisis, sobre todo, ya es una fiebre, entre los diputados locales y federales de Oaxaca, entre estos: Luis Alfonso Silva Romo, presidente del Congreso del Estado, sumiso, al gobierno estatal, las diputadas, Haideé Reyes, Liz Gallardo, Lizet Arroyo, Sesúl Bolaños, Irma San Juan, Daniel Gutiérrez, Gabriela Pérez y Eufrosina Cruz Mendoza, esta última del PRI. Son los infragantis de la Ley-.

Es una lucha encarnizada, que se viene dando en el actual régimen de gobierno morenista- auspiciada por el mismo gobierno federal y los estatales, como una característica viciada de la Cuarta Trasformación, la 4T, como nunca se había visto en gobiernos anteriores, ni en e PRI, ahora se viene dando en MORENA, la lucha por el poder, que interesa tanto, menos resolver los rezagos sociales.

Los diputados ya mencionados, así, como Nino Morales y Laura Estrada, son una calamidad, son los que enarbolan las banderas de a 4T- dicen que van por el segundo piso de la Cuarta Transformación, pero no, ni ellos mismos se lo creen, se pronuncian en defensa de la austeridad, y son los primeros en derrochar los recursos del erario público para sus precampañas, disfrazadas de reuniones de información oficial, convertidos en aduladores del gobierno del Palacio Nacional y del Estatal.

Ya cayeron en la mediocridad- por su estresante voracidad política, pero, lo peor es que no están a tono con a Ley Electoral, están fuera de cancha, invadiendo los tiempos electorales, sometiendo y socavando a la autoridad electoral, imponiendo un régimen autoritario.

carloscastellanos52@hotmail.com

Entradas relacionadas