COVID SE DUPLICA EN OAXACA

Por: José Hernando MARTÍNEZ BASTIDA S.

En las últimas 48 horas el sistema de la Red IRAG, infección respiratoria Aguda Grave, de la Covid 19, de la Secretaría de salud del Gobierno de México, reporta que la ocupación hospitalaria de personas con la infección respiratoria, en Oaxaca, paso de un hospital al 100%, en Tamazulapan del Espíritu Santo a 2, con el de Santiago Juxtlahuaca y de haber 2 con menos del 100 por ciento, este 20 de febrero reportan 4 con el 50 de los espacios asignados al tratamiento de la afección.

Sin que en el estado, el Gobierno en Oaxaca, de la autollamada #PrimaveraOaxaqueña con Salomón Jara, de a conocer si es una nueva ola, ya no es pandemia, de contagios, con la nueva sepa, JN.1, que a decir de William Schaffner, profesor de enfermedades infecciosas y política sanitaria de la Facultad de Medicina de la Universidad de Vanderbilt, «parece ser muy contagioso, quizá más que cualquier otro miembro de la familia Ómicron. publicado en https://www.infobae.com/.

Cómo tampoco han informado de la aplicación, si lo hay, del plan de recuperación y rehabilitación para seguimiento a personas que enfermaron de la Covid 19. que implementó el gobierno federal desde el 8 de junio del 2023, una vez declarada terminada la pandemia de la Infección Respiratoria Aguda Grave de la Covid 19 en el país. Consulta Plan de Gestión a Largo Plazo para el Control de la Covid 19 de la secretaria de Salud del Gobierno de México.

Entradas relacionadas