ARENA POLÍTICA

CARTA ABIERTA

  • AL GOBIERNO DEL ESTADO
  • AUTORIDADES JUDICIALES
  • MEDIOS DE COMUNICACIÓN
  • AL PÚBLICO

DESPOJO

El que suscribe, Carlos Castellanos Alcázar- de profesión periodista- hace del conocimiento, que el señor, Alberto Luna López, pastor de un grupo religioso en la ciudad de Juchitán de Zaragoza, ha venido fustigando con amenazas y tintes de violencia contra la integridad propia y de mi familia.

Sus improperios van contra mi persona- a través- de insultos, injurias, difamaciones, advertencias y ataques personales por el hecho de no estar de acuerdo con sus actitudes de corrupción al pretender apropiarse de un inmueble ubicado en el municipio de Reyes, Eta, Oaxaca- en contra de mi propia familia- vía despojo y escritura falsa con la cual sorprende a la autoridad municipal.

Se trata de un predio intestado- propiedad de mi hermano, al que tienen derecho sus cuatro hijos, que son mis sobrinos, que llevan un proceso judicial- en el que participan en ley- incluso- la esposa del señor, mi sobrina- Alberto Luna López, para definir dicha propiedad.

Resulta que este religioso- que predica la palabra de Dios- y que, por supuesto, en lo personal respeto, por la libertad de cultos, sin embargo, se sobre pasa, usurpando las funciones y derechos de los actores del juicio testamentario, que- están siguiendo su cauce legal conforme a derecho- sin embargo, Luna López, está influyendo negativamente y con ambición desmedida al tratar de imponer sus artimañas. 

Trata de entorpecer el proceso legal que se lleva en el juzgado en donde los trámites y diligencias se están haciendo bien- debido- a la imparcialidad y profesionalismo del impartidor de la justicia, que actúa con fines legales. 

El señor Luna- está buscando, los canales de corrupción para invertir el proceso de ley- por procedimientos ilegales- a través de sobornos- como ya lo hizo con sus contactos para obtener una escritura falsa, que- al final- la dejó de lado, pero- sigue, en su intento- de apropiarse indebidamente del predio, vía despojo y documentos falsos.

El predio intestado es contiguo al del suscrito, pero- resulta- que- por el hecho de no estar de acuerdo con pretendido despojo, el señor Luna- me ha tomado como contrario a sus intereses de corrupción, envidia y ambiciones.

El señor de referencia llega al lugar con tonos alterados de violencia y máxima provocación e insultos, difamaciones- así, como amenazas de alto riesgo contra mi integridad física y moral, y de mi familia, gritando, grotescamente, que- el es el dueño de dicho predio, además- de permitir la entrada de personas ajenas- que- también incitan a la violencia, pues, están- confabulados con los mismos intereses mezquinos.

El Señor Luna y sus cómplices- están invadiendo dicho predio, pues- está intestado, hasta- que el juez, determine la solución del caso- y como es correcto- se cierre la casa y la entrada de residencia para evitar, que cualquiera trate de apropiarse de lo ajeno, todo con el cumplimiento de la ley.

Con todo respeto invito al señor Alberto Luna López a guardar celosamente los principios y valores de la familia, que- es su familia- al que le abrimos las puertas, pues, lo considero como sobrino político y lo exhorto a deponer su actitud provocativa para enmendar el tejido social.

Le pido- que espere, aunque- no es el indicado- a que- la autoridad competente dictamine el caso por la vía legal- mientras tanto- se abstenga de comer ansias por posesionarse del predio, por encima de quienes tienen el derecho, asimismo, guarde el respeto a la memoria de los abuelos- que nos dejaron un testimonio para vivir en paz, por amor a los suyos, por lo que no hay motivo de mayores ambiciones.

Lo único, respetar- cada uno- lo que tiene- tampoco- romper las relaciones humanas, que- es lo más sagrado de nuestro legado cultural- que- así- sea- por el bien de todos.

             PROTESTO Y PIDO LA PROTECCIÓN DE LAS AUTORIDADES

             CARLOS CASTELLANOS ALCÁZAR

Entradas relacionadas