Difiere presidente inauguración de clínica.

Andrés Manuel López Obrador, presidente de los mexicanos, cumplió su palabra con el pueblo de Tlaxiaco, que empeño en febrero, de regresar esté 20 de marzo a inaugurar el Hospital Regional del Instituto Mexicano del Seguro Social Bienestar de Tlaxiaco, IMSS , pero no encontró las condiciones para completar su compromiso, ya que no estaba completo el equipamiento.

Después de sortear las manifestaciones del Comité de Defensa de los Derechos del Pueblo, Codep y ex trabajadores del Seguro popular, Ahora Instituto de Salud para el Bienestar, Insabi, bloquearon el acceso y salida del Aeropuerto de la capital,  fue necesario que el gobernador Alejandro Ismael Murat H. acudiera a convencerlos para que permitieran el paso del equipo del presidente López Obrador.

Quien así fue recibido entre vallas de protesta por la falta de claridad en el proceso de desaparición del Seguro Popular y la formación del Insabi, en medio de gritos y reclamos Andrés Manuel inició su décima cuarta visita al estado.

Zoe Robledo Aburto, director general del IMSS, fue informado, desde el miércoles 18 de marzo, que el equipamiento de la clínica que inauguraría el presidente, no estaba completo, a pesar de que según versiones extraoficiales, el gobierno de Oaxaca rentó equipo usado para llenar los espacios y posteriormente sustituirlos por los nuevos.

Por lo que la visita del primer mandatario, fuera para pre inaugurar el hospital en Tlaxiaco y no ponerlo en funcionamiento, lo que será hasta el próximo 1 de abril, ya que a pesar de que minutos antes de que llegará López Obrador, personal de la armada consiguió, el 97 por ciento, de los equipos necesarios para la apertura, no se consideró adecuado correr el riesgo de incumplir la palabra presidencial al no estar al 100 por ciento, comento Robledo Aburto.

Zoe Robledo, aseguró, que con esta acción, si no se cumplió al 100 por ciento la promesa de López Obrador, si se hará realidad que después de 11 años de abandono de las instalaciones, las que ya han sido inauguradas en dos ocasiones, la primera fue por el presidente Felipe Calderon Hinojosa, durante el mandato de Ulises Ruiz Ortiz y por el propio Alejandro Ismael Murat H., quien al inició de su gestión y en trabajo conjunto con el delegado Juan Díaz Pimentel, lo puso en marcha en el mes de noviembre del 2018.

El director del IMss nacional, aseguró que se investigará que fue lo que pasó con el equipamiento del instituto médico y de las acciones del gobierno de Oaxaca, lo hablará con el gobernador Murat.

Ya que lo importante es que no se incumplió la palabra del presidente López Obrador y los pobladores de  Tlaxiaco, tendrán un hospital funcionando al 97 por ciento de su capacidad para el 1 de abril, así que «Casí, casí, no se cumple, pero si se medio cumplio», finalizo Zoe Robledo Aburto, director general del IMSS en el país.

 

 

Entradas relacionadas