El presidente municipal de Oaxaca de Juárez, Oswaldo García Jarquín, dio a conocer la implementación de restricciones en espacios públicos de Oaxaca de Juárez, como parte de la estrategia de contención al Coronavirus, Covid 19.
Días después de establecer recesos, no vacaciones, laborales y escolares en la ciudad capital. el concejal, aseguró que los policías del municipio se encargaran de hacer cumplir el bando municipal, que limita, a partir del lunes 23 de marzo, el acceso a parques, jardines y espacios públicos de la ciudad de Oaxaca y las 13 agencias municipales y de policía.
García Jarquín, hizo un llamado a la ciudadanía a respetar la ordenanza, ya que si no, se verá obligado a tomar acciones más drásticas, como ya ocurre en otros estados.
La restricción, no vulnera el derecho al libre tránsito, aseguró el síndico capitalino y recordó que incluye zonas como: el Andador Turístico, la explanada del templo de Santo Domingo de Guzmán y el Zócalo.
Además el actuar de los policías municipal, será con base en los principios de legalidad, objetividad, eficiencia, profesionalismo, honradez y respeto a los derechos humanos, por lo que es importante que los habitantes de la capital colaboren en las acciones de prevención de contagio del Covid 19.
Agregó que también se realizaran acciones de contención y prevención en la transmisión del coronavirus COVID-19, en los 14 mercados y dos espacios públicos municipales, dónde se estará aplicando gel antibacterial y se hará la toma de temperatura en los accesos de los espacios comerciales, ya que su responsabilidad es salvaguardar la salud de la población.
Oswaldo García Jarquín, reitero que durante la contingencia clínica, los servicios de recolección de basura, barrido y seguridad pública operarán de manera normal, por lo que exhortó a los habitantes de la capital a no entrar en pánico, y puso a disposición de la ciudadanía las líneas telefónicas habilitadas para reportar cualquier indicio de síntomas y cuidar a sectores vulnerables como las personas adultas mayores.
Centro de Información y Orientación, del Ayuntamiento de Oaxaca de Juárez, sobre el COVID-19, líneas telefónicas: 951 501 22 82 y los teléfonos celulares 951 146 7697, 951 230 0855 y 951 270 9285 , con atención las 24 horas del día, de lunes a domingo.