El Zumbido del Moscardón

Un tal Berman los llama “chimpanchairos”, otros los reconoce como “amlovers”, en el argot político, simplemente les llaman “chairos”… mexicanismo que se utiliza en contra de quienes profesan ideologías de izquierda, pero a la que se le atribuye falta de compromiso verdadero con lo que dice defender, persona que se auto satisface con sus actitudes.
Hoy me quiero referir a este segmento de la población que de alguna manera, el inquilino de Palacio Nacional trae hipnotizados por no decir una palabra más fuerte o altisonante como acostumbran ellos… los chairos.
Las últimas tres columnas que he escrito sobre los excesos de don López han estado repletas de reacciones con insultos, improperios, majaderías y hasta amenazas de este grupo radical de personas que se cuecen todos en el mismo aceite.
De esas maldiciones que me propinan en los comentarios de esta columna en el Facebook sobre todo, no hay un solo que tenga un viso de inteligencia, todas son majaderías sin fundamentos lógicos y con un denominador común: una absoluta ausencia de ortografía.
Y pareciera poca cosa, pero la ortografía en una persona que se atreve a escribir, dice mucho de su personalidad. Los chairos emanan en cada escrito ignorancia y eso me hace compadecerlos y comprenderlos, porque de alguna manera no tienen la preparación mínima para entender el desastre económico, político y social en el que vivimos con este gobierno.Chairo zumb
Son igual que don López quien por ejemplo asegura que”es el segundo mejor mandatario del mundo” mundial, lo que me remite a aquel refrán que dice: ADULACIÓN EN BOCA PROPIA, ES VITUPERIO… ¿no saben chairos qué es vituperio?, les explico: el Diccionario de la Real Academia de la Lengua Española dice que es “baldón u oprobio que se dice de alguien”; “acción o circunstancia que causa afrenta o deshonra”.
¿No saben que es baldón?, ahí les va: “injuria o afrenta”, ¿tampoco saben qué es oprobio?, “ignominia, afrenta, deshonra”… digo se los explico para que no haya confusiones y no piensen que los insulto.
Pero si la ortografía indica ignorancia de la lengua española, su falta de argumentos para debatir los comentarios con datos, contextos y por lo menos elucubraciones, expresa su absoluta falta de inteligencia y, combinadas ignorancia y estulticia hacen una mezcla que los orilla simplemente al improperio, al insulto y al ridículo.
Los queridísimos chairos me inspiran ternura porque buscan defender a un “presidente” así en minúsculas y entre comillas al que le quedó muy grande el traje de primer mandatario y que incluso los insulta llamándolos animales, mascotas.
Todos los días en sus mañaneras les ofrece una sarta de mentiras que ellos creen a rajatabla y terminan exultantes, aplaudiendo las tonterías de su mesías cuya palabra es la verdad absoluta para estas hordas que no se atreven a pensar.
Decía el difunto Facundo Cabral que a lo único que le tenía miedo, era a los pendejos y cuando le preguntaron por qué, contestó: porque son MUCHOS, es un frente que nunca vamos a poder cubrir, son tantos, que hasta eligen al presidente.
Cuanta razón de Don Facundo y qué bien le queda ese diserto a México, hay tantos chairos que eligieron a don López y como lo he dicho siempre, no porque sea el mejor, sino porque es el más popular, es quien capitalizó el hartazgo social y les dijo a los ignorantes justamente lo que querían oír.
¿Merecemos este gobierno?, me parece que si, porque no hemos hecho nada para enseñar a pensar a nuestras generaciones, nuestro sistema educativo no está diseñado para crear capital humano inteligente, sino autómatas que obedezcan al sistema y eso es lo que cosechamos durante décadas.
El mundo ha cambiado y nosotros seguimos con los mismos conceptos educativos, creando borregos que a todo digan que si, que aplaudan como focas cirqueras, que no piensen y que le permitan al sistema seguir jodiendo a México.
@leyvaguilar
Instagram: leyvaguilar

Entradas relacionadas