CALENDARIO POLAQUERO

Seguridad policial para l@s oaxaqueños


Por: JL/BORKZ

-Importante refuerzo de patrullas 150, de un total de 212, para reforzar la vigilancia y patrullajes en las regiones de Oaxaca, donde el crimen organizado ha venido sentando su presencia.

Demás está decir que se han multiplicado asesinatos, homicidios y feminicidios, ya de disputa de grupos, o por dolo, por idiosincrasias subjetivas.

La Gobernabilidad estatal, a pesar de su dinámica filosofía contra la Corrupción y los nepotismos, se le estaba yendo de las manos.

Muy a tiempo, el Gobierno Federal, destina fortalecer el sistema de seguridad en el estado, en estrecha coordinación de las fuerzas federales, incluyendo, obviamente, el Ejército y la Guardia Nacional, pero, además, con la responsabilidad de los propios municipios, previa protocolización, que deberá normar sus funciones.

Porque podría darse el caso, que, en algún lugar, podrían ser «la delincuencia organizada y caciquil», para intimidar a la propia ciudadanía, en aparente contrasentido.

De urgente, es recorrer y establecer módulos mixtos en regiones y zonas, como el Istmo, donde el Corredor Industrial, podría incrementar a la par de su progreso y desarrollo, la proliferación de la delincuencia en sus diversas facetas y expresiones, del todo nocivas.

De manera similar, además de Valles Centrales, la Costa, como la Cuenca del Papaloapan, las nuevas carreteras, son, sin lugar a dudas, el rescatar de la marginación, el atraso y la pobreza, hacia mejores factores de comercialización, de productos regionales de gran demanda hacia los centros de consumo citadinos, entre otros múltiples aspectos del desarrollo social.

De igual manera, micro zonas, como la triqui, que se han venido autodenominando «nación triqui», en un intento de sustraerse territorialmente e imponer su propio dominio.

Concepto de ‘Nación’, es implícito a toda zona o conjunto de población, y Oaxaca estaría contando con un mínimo de 8, de ser así, en una pseudo pretensión ideológica y de actividades pseudo-clandestinas.

La realidad, Oaxaca, y el propio país, necesitan, restablecer el orden, la confianza para aspirar a la armonía social; nada mejor, que las corporaciones policiales y de seguridad nacional, que cumplan con su cometido, como también, las Fiscalías, en resolver crímenes y actuar conforme a la Ley, contra toda impunidad.

Enhorabuena por cristalizar con hechos y equipamiento, la nueva proyección de Oaxaca, con las fuerzas del orden y seguridad.

Habra que ver también, el desempeño de jueces y ministerios públicos, en cumplir con honestidad, y transparencia, la demanda de Justicia Social.

Es la gran oportunidad que tiene Oaxaca, de contar con un presidente de México, que dirige su mirada hacia el Sureste, que por mucho, ha estado en el rezago nacional, no obstante, su gran potencial.

Inclusive, el rescate y avance de Oaxaca -se ha dicho- ‘es la medida de desarrollo social ‘- como indicativo del cambio y transformación de un sistema como la 4-T para el propio país, y en particular para el sursureste.

Por supuesto, un enorme reto, lleno de dificultades y retos, por las fuertes corrientes de Oposición, que por siempre se habían repartido -como un pastel- los bienes de la nación mexicana, y aún ahora, como traidores a su propia condición, quisieran volver a detentar las riquezas y poder político, que por mucho poseyeron en detrimento de las mayorías.

Sin embargo, la rueda del cambio- como en todo- ya no puede regresar, de ninguna manera, y lo mejor a hacer, es evitar llenar de odio y mezquindades a sus propios hijos y nuevas generaciones.

Que a cada día, hay que señalar errores y nuevas ambiciones perversas de unos cuantos, por supuesto!, para evitar más de lo mismo.

Pero no nos engañemos, si queremos realmente, ¡ser dignos de llamarnos mexicanos bien nacidos!

Lo anterior, ‘bueno o malo’, cumplió su proceso histórico, y es el momento de que el Gran Pueblo Mexicano se reencuentre a sí mismo, en su historia, su cultura, sus raíces autóctonas, no importadas, como consumistas de chatarra, y si, bienvenidos los valores culturales, que aporten crecimiento, antes que solo despojo y saqueo/

Cortesía http://www.zonaroja.com.mx/

Entradas relacionadas