EL ZUMBIDO DEL MOSCARDÓN

MILLONES DE VACUNAS A LA BASURA

Por: Alejandro Leyva Aguilar

  · 

Cheque usted este dato: 5 MILLONES 41 MIL 50 VACUNAS contra COVID-19, serán tiradas al drenaje por autoridades sanitarias (la SSA de Alcocer y López Gattel), porque caducaron en junio pasado… ¿quién es el traidor a la Patria?

Que vayan a tirar a la basura o a la cloaca, es lo mismo más de 5 millones de vacunas que bien pudieron inmunizar en primera, rehúnda o tercera dosis a igual número de personas, nos habla de la ineficacia, de la indolencia y de la poca madre que tiene este gobierno de la cuatroté.

¿Por qué no se aplicaron esas vacunas?, la respuesta solo la sabe la Secretaría de Salud que dirigen Alcocer y los López (Gattel y Obrador), pero es sencillo suponer que la pandemia los ha rebasado en todos los sentidos, desde la adquisición de las vacunas, hasta la distribución de las mismas y eso solo denota INEPTITUD.

Cinco millones, cuarenta y un mil cincuenta vacunas de las marcas Astra Zeneca y Sputnik (la segunda supuestamente muy eficiente elaborada en Rusia), están destinadas a verterse en las cloacas porque ya caducaron.

Tres millones 409 mil son de Astra Zeneca que fue ocupada como refuerzo y que además se obtuvo por caridad del Gobierno de Estados Unidos y que estaban resguardadas bajo los lotes PA0089, PA0090 y PA0091, en un almacén de BIRMEX en Cuautitlán Izcalli, Estado de México.

Mientras que 1´631,610 vacunas caducas de la marca Sputnik que fueron compradas al gobierno Ruso bajo los lotes 11321G1F2. I-730921 y 29121G2F2, que estaban restauradas en el Instituto Nacional de Virología, también serán desechadas.

Conforme al manual de vacunación, las vacunas deben tirarse al drenaje y sus frascos deben ser inutilizados. Acuérdese usted que el peje le dio al Ejército la prerrogativa de resguardar y administrar las vacunas al través de la empresa BIRMEX que tiene escándalos de corrupción y de opacidad.

BIRMEX es dirigida por el General Jens Pedro Lohmann Iturburu -así se llama- quien informó el 24 de agosto sobre el material caduco mediante el oficio 357/2022 en donde le da instrucciones a Ruy López Ridaura director del Centro Nacional de Programas Preventivos y Control de Enfermedades (CENAPRECE) para definir el destino de las vacunas.

Le dice en el oficio: “le agradeceré que, en el ámbito de su competencia y atribuciones, gire las instrucciones y/o acciones procedentes para la disposición final de los biológicos en comento, a fin de que esta empresa de Participación Estatal esté en condiciones de dar cumplimiento a la normatividad vigente (NOM-059-SSA-2015 y NOM-241-SSA1-2012) y con ello garantizar las Buenas Prácticas de Almacenamiento y Distribución (BPAD)” … sin palabras.

Iniciado septiembre el CENAPRECE le respondió a Lohmann “según la NOM-036-SSA2-2012, así como el manual de vacunación del Gobierno de México, las vacunas con fecha de caducidad vencida deberán tratarse con métodos fisicoquímicos y los frascos deben hacerse irreconocibles. Los frascos de vacuna contra COVID-19 a pesar de no contener virus vivos atenuados, se deberán inactivas antes de proceder al deshecho de los viales. Una vez efectuada la inactivación del biológico por algún método, se deberán desechar al drenaje todo el remanente del líquido que quede en el frasco. Posteriormente deberá retirar y destruir la etiqueta y finalmente, podrá desecharse el frasco a la basura común”.

Dijera el filósofo chihuahuense Juan Gabriel ¿y para qué tanto problema?, ¿por qué no las aplicaron?, ¿no se dieron cuenta que hay una necesidad imperiosa de inmunizar a la mayor cantidad posible de mexicanos?, ¿acaso eso no es traición a la Patria?, ¿acaso no es un crimen de Lesa Humanidad?, ¿por qué no las regalaron a países pobres, si primero son los pobres para el peje?, ¿por qué no vacunó a todos nuestros pobres?

Ineptitud, ineficiencia, ocurrencias, valemadrismo, descaro y estupidez mayúscula priva en este gobierno de la cuatrioté y, mientras el subnormal que vive en Palacio Nacional, está más preocupado por la militarización del país, que por correr a todos los ineptos que trabajan en los Servicios de Salud del Gobierno Federal y que ya han causado miles -si no millones- de muertes de mexicanos.

Toma en cuenta eso compatriota y razona en 2024 el sentido de tu voto, porque México no se merece un gobierno de bobos.

@leyvaguilar

Instagram: leyvaguilar

Facebook: Francisco Alejandro Leyva Aguilar

Entradas relacionadas