FUERZA POR MÉXICO, TIENE REGISTRO

Por: José Hernando Martínez-Bastida S.

El Consejo General del Instituto Estatal Electoral y de Participación Ciudadana de Oaxaca, IEEPCO, aprobó en sesión extraordinaria y con mayoría de votos, la solicitud de registro como partido político local a Fuerza por México, Oaxaca, lo que les permitirá a partir de agosto recibir financiamiento público para su funcionamiento.

La cantidad que podría recibir el nuevo partido político estatal, será superior a aproximadamente 3 millones 300 mil pesos

Durante la sesión, sin contratiempos, los Consejeros electorales que votaron a favor del registro de Fuerza por México fueron: la consejera presidente, Elizabeth Sánchez González; los consejeros Jessica Jazibe Hernández García, Alejandro Carrasco Sampedro y Wilfrido Lulio Almaraz Santibáñez.

En contra del registro partidista votaron los consiliarios electorales Carmelita Sibaja Ochoa, Zaira Alhelí Hipólito López y Nayma Enríquez Estrada, quién registró un voto particular.

Posteriormente, en una segunda sesión extraordinaria, los consejeros electorales, manteniendo la actividad a distancia, en Oaxaca, rechazaron validar las elecciones municipales en San Juan Quiahije.

Entradas relacionadas