H. CIVIL, REANUDA ATENCIÓN UCI: SSO

Por: José Hernando Martínez-Bastida s.

En medio de la 5ta ola de contagios del virus del síndrome respiratorio agudo grave, Irag, de la Covid 19, el Hospital Civil en Oaxaca, reanuda la atención a pacientes en estado crítico de salud.

Con la remodelación de las áreas de cuidados intensivos, UCI, el nosocomio público en la capital del estado, podrá atender las necesidades médicas de los oaxaqueños, aseguró Virginia Sánchez, Secretaría de Salud estatal.

Una de las principales acciones, que mejoran el servicio público, médico, en el estado, «es la instalación de seis camas para pacientes que requieran ventilación mecánica por insuficiencia respiratoria y la Central de Enfermeras».

Ya que la enfermera profesional, señaló que la UCI es para brindar un tratamiento constante, lo cual puede incluir soporte para las funciones vitales con equipos que incluyen monitores cardíacos, sondas de alimentación, vías intravenosas, drenajes y catéteres, de ahí la importancia de su apertura.

Por que todas las personas que requieren atención en la zona de cuidados intensivos, «son para pacientes en estado crítico de salud o con patologías que ameriten una atención médica especializada y monitoreo constante».

Entradas relacionadas