Por: Alfredo MARTÍNEZ DE AGUILAR/Revista MUJERES
LA TRANSICIÓN DE LA TRAICIÓN A LA DESTRUCCIÓN DE MÉXICO
- La inicial crisis institucional por la sobrerrepresentación artificial de Morena y sus aliados Verde y PT, otorgada por el INE y el TEPJF, se convierte finalmente, como se temía, en crisis constitucional.
- Para aprobar la Reforma Judicial, Morena extorsionó, usó órdenes de aprehensión como moneda de cambio, detuvo a familiares de senadores y a los criminales de los Yunes dieron trato de rey.
A 51 años del golpe de Estado en Chile, el 11 de septiembre de 1973, desde el Senado se consumó el golpe de Estado técnico en México con la destrucción del Poder Judicial y de la división de poderes.
La Reforma Judicial nada tiene que ver con crear una justicia más cercana a la gente. Es un instrumento al servicio del poder político, para someter a cualquiera que se atreva a oponérsele.
La inicial crisis institucional por la sobrerrepresentación artificial de Morena y sus aliados Verde y PT, otorgada por el INE y el TEPJF, se convierte finalmente, como se temía, en crisis constitucional.
Desesperado, el oficialismo blindó la sede alterna en Xicoténcatl con policías antimotines y reprimió con gas a los manifestantes en contra de la Reforma Judicial en las inmediaciones de Eje Central.
El senador Luis Donaldo Colosio fue agredido con gasolina en el rostro por parte de manifestantes, “esto pasa por la incapacidad de resolver las cosas como gente decente”, acusó.
Por su parte, los legisladores del PAN, PRI y Movimiento Ciudadano tomaron la tribuna en un intento de suspender el debate sobre la reforma judicial. Exigían un análisis con diálogo más profundo.
El país sigue hundiéndose en el caos, el tipo de cambio del Súper Peso se fue a los 20.10 por dólar y hubo pánico en Culiacán por segundo día consecutivo, por la guerra entre Los Chapitos y El Mayo.
La traición de los Yunes impuso el Martes Negro a la democracia mexicana una Constitución comunista de corte nacional populista desde el Congreso de la Unión, según el Foro de Sao Paulo.
A ellos se sumó el voto a favor de destruir al Poder Judicial de 3 traidores más Saucedo y Herrera. El otro, Daniel Barreda, no fue ni capaz de dar la cara supuestamente incomunicado en Campeche.
Para aprobar la Reforma Judicial, Morena extorsionó, usó órdenes de aprehensión como moneda de cambio, detuvo a familiares de senadores y a Yunes, a quien acusaban de criminal, dieron trato de rey.
El diputado federal, Juan Zavala Gutiérrez viajó a Campeche para confirmar que la mayoría de Morena miente. Está detenido, sin orden de aprehensión, el papá del senador Daniel Barreda Pavón.
También está detenido el diputado local de Campeche, Paul Arce, para coaccionar al legislador, con y no estuviera presente en el Senado de la República y así no votará contra la Reforma Judicial.
Se informó que el diputado Juan Zavala, se encontraba en la sala de juicios orales del Poder Judicial de Campeche, “para encontrarse con los presos políticos y verificar personalmente la situación”.
Se desmintió al presidente del Senado, Gerardo Fernández Noroña, al presidente de la Junta de Coordinación Política, Adán Augusto López Hernández, y a la gobernadora de Campeche Layda Sansores.
Al grito de ”traidores”, trabajadores del Poder Judicial que se manifestaban contra la Reforma Judicial ingresaron al pleno del Senado, interrumpieron la sesión y tomaron las instalaciones de la tribuna.
“Aquí nos vamos a quedar”, afirmó el líder de la bancada del PRI en el Senado, Alito Moreno. Tras el ingreso de manifestantes al Pleno, dijo que hay que detener la reforma judicial, “es una locura para el país”.
Morena se sorprende y ofende que manifestantes tomaran el Senado, pero como PRD apoyaron el ingreso de El Barzón con caballos a la Cámara de Diputados o el intento de activar la alarma de incendio.
Tras el portazo de los trabajadores del Poder Judicial a la sede del Senado en Reforma fueron agredidos con polvo de extintores por el personal de seguridad. Los legisladores cambiaron de sede para continuar la sesión.
“Tienen miedo. Creían que el Poder Judicial no sabía luchar, pero ya aprendimos. Ni un paso atrás”, dijeron los manifestantes, trabajadores, jueces y magistrados, que intentaron entrar a la nueva sede.