ARENA POLÍTICA

LAURA ESTRADA SIN OFICIO POLÍTICO

Por: Mario CASTELLANOS ALCÁZAR

la diputada de Morena, Laura Estrada Mauro, sin oficio político y gran protagonista por sus aspiraciones de poder y su representación de presidenta de la Junta de Coordinación Política (JUCOPO) de la LXV Legislatura del Estado, recientemente rindió su primer informe de actividades legislativas en la Plaza de la Danza de la capital oaxaqueña.

Por supuesto, que fue criticada por su falta de ética y conocimiento de sus funciones, al carecer de oficio político y experiencia legislativa, le resultó muy cómodo rendir su informe en la ciudad de Oaxaca cuando lo debió haber hecho en el segundo distrito, que es Tuxtepec, donde le corresponde.

Esto da mucho que decir, o bien, es rechazada por sus electores de su distrito porque no tiene trabajo de gestión y no ha cumplido con sus promesas que hizo en su campaña electoral en el año 2021 como acostumbran los candidatos en la recopilación de votos, por lo cual, hacen ofrecimientos que no cumplen en lo mínimo, pero jamás se paran en las comunidades.

O bien, se siente empoderada por su representación en el Congreso del Estado, lo que sí, es notorio su aspiración delatada de ser Senadora de la República, por Oaxaca- y, por cierto, que ya anda haciendo campaña, confiada de su cercanía con el gobernador electo, Salomón Jara Cruz, a quien le hace flaco favor.

No tiene fuerza ni capital político, al igual que los diputados de MORENA, que llegaron al Congreso Legislativo, cuando nunca lo pensaban- y solo se colgaron de la casta política del presidente, Andrés Manuel López Obrador, quien tiene el pandero y apoyo del 68 por ciento de los mexicanos.

Utilizaron su nombre de AMLO, cuando en realidad no son nítidos morenistas- y por supuesto, que no tienen la capacidad ni conocimiento de la función que desempeñan, todo lo hacen a ciegas, ni siquiera porque son la mayoría de las fracciones parlamentarias guardan la disciplina, por lo que, en estos, hay profunda división y confrontaciones entre 2 grupos antagónicos del mismo partido (MORENA).

La misma diputada Laura Estrada Mauro causa las confrontaciones, al no tener el control y tacto político, pues ella es la máxima representante del Congreso, por su cargo en la JUCOPO- y de ella depende el mal o buen funcionamiento del Poder Legislativo, incluso, maneja el presupuesto de la Cámara en completa opacidad.  

Volviendo a su primer informe de Laura Estrada, fue de acarreados, sin contenido y trivial, presumió que en el primer año del ejercicio legislativo se aprobaron 67 iniciativas de ley, sin trascendencia, además, que se adjudica el trabajo de las fracciones parlamentarias y utiliza el presupuesto del Congreso con lujo de dispendio, contrario a la austeridad de la Cuarta Transformación, la 4T del Gobierno Federal, como lo hizo en su informe.

Lo más crítico es que hizo alarde y presunción, que fue la LXV Legislatura de Oaxaca, la primera que aprobó la cuestionada militarización, luego que el Congreso de la Unión- diputados federales y senadores- le dio luz verde para que los militares presten su servicio hasta el año 2028, ante un México atemorizado por la inseguridad y la violencia que prevalece en el país por una política de seguridad equivocada.

Por supuesto que el gobierno continuará con su política de “abrazos y no balazos”, “amor y paz”. “También los delincuentes tienen familia y se les respeta sus derechos humanos”, incluso, desde el púlpito del Palacio Nacional se enfatiza que los actos delictivos van a la baja y todo se va a remediar con el apoyo de los programas sociales a los grupos vulnerables con la creencia de que la violencia genera más violencia.

carloscastellanos52@hotmail.com 

Entradas relacionadas